​Apertura Liga del Centro

|

Rampla Juniors logró ayer tres puntos de oro en su visita al parque “Ricardo Mela” del club Libertad de Palmitas, que le permiten mantenerse como único puntero del Apertura, estirando la diferencia a cinco puntos ante su más inmediato perseguidor.

Los dirigidos por Daniel Mayero ganaron en la hora un partido durísimo, no solo por lo que le costó imponerse en el marcador, sino también por lo sucedido en el terreno de juego. El árbitro Alfredo Flores sacó 14 tarjetas amarillas, lo que muestra la intensidad con que se jugó el encuentro.

Lo comenzó ganando el local, mediante anotación de Braian Salvatierra, resultado con que se fueron al descanso. En el complemento tres penales sancionados a favor de Rampla, le permitió a los picapiedras dar vuelta el resultado.

Al inicio mismo del segundo tiempo, Jhonatan Muslera desperdició la primera pena máxima con que contó Rampla. El partido siguió siendo parejo y la igualdad llegó desde los doce pasos. Esta vez fue Juan Tabarez quien ejecutó el panal y anotó el empate.

Cuando el partido ya entraba en tiempo adicional, Flores sancionó un nuevo penal para Rampla (el tercero) y nuevamente lo parteó Tabarez, decretando el triunfo del conjunto de Risso.


El “lobo” ganó de visitante

Rodó dio la sorpresa este fin de semana. Venía de capa caída, pero ayer le ganó en condición de visitante al campeón de la Super Copa, Santa Catalina, obteniendo tres unidades que lo sacan del fondo de la tabla y le dan ánimo para afrontar el resto del torneo.

Paolo Bogni, al promediar el segundo tiempo anotó para el conjunto blanco, que justificó el triunfo en un mejor orden que el rival y haber aprovechado la ocasión que se le presentó. El local pudo empatar el juego sobre el final del mismo, pero el goleador, Sebastián Antúnez no estuvo preciso en el disparo.

Santa Catalina suma dos derrotas consecutivas en el Apertura y pierde pie en este campeonato, donde el líder si bien no ha quedado libre aún, le sacó nueve unidades de diferencia y en la tabla anual se mantiene expectante dado que también ayer cayó Libertad y Fraternidad sumó una sola unidad. El “lobo” con este triunfo quedó segundo en el Apertura con cuatro unidades.

Fue empate entre decanos y bohemios

En el parque “Pérez Delgado” Fraternidad no pudo imponer su condición de locatario y terminó igualando en un tanto por bando con Wanderers de Palmitas. Comenzó ganando el local mediante anotación de Leonardo Vidarte, pero antes de que finalizara la primera parte David Fernández igualó para la visita.

El encuentro fue siempre parejo, no hubo un claro predominio de un equipo sobre otro, aunque los dos se alternaron en la búsqueda del partido y tenencia de la pelota. El resultado no fue un buen negocio para ninguno de los dos, aunque para los palmitense el punto le permite salir de la incómoda última posición en que estaban. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.