Piden procesamiento de profesionales de Cams Cardona en caso de niña recién nacida que falleció

|


La Fiscal Departamental Dra. Adriana Sampayo y la Fiscal Adcripta, Dra. Stella Alciaturi, solicitaron el procesamiento de dos profesionales del sanatorio Cams de la ciudad de Cardona, por considerarlas responsables de una serie de irregularidades cometidas en el nacimiento de una niña que falleció seis días después del alumbramiento. El hecho sucedió en octubre del año 2014 y el requerimiento Fiscal es para la ginecóloga (S.I.G.R) y partera (C.O.R. S) de esa institución médica, a quienes se les acusa de una “presunta comisión de un delito de homicidio culpable”. La defensa rechazó el pedido y anunció que en caso de que la Juez acepte el planteo de la Fiscalía, apelará.

Ayer por la tarde en la ciudad de Mercedes, a pedido de la defensa de las profesionales se cumplió una instancia en la cual a través de videoconferencia, se evacuaron dudas sobre los informes técnicos existentes en el caso y sobre los cuales las Fiscales se habían basado en el pedido de procesamiento. En ese encuentro, la defensa consultó a autoridades del Instituto Técnico Forense, que emitió un informe sobre el hecho, como a integrantes de la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, que también se habían expedido en el asunto.

De esa manera la Juez Dra. Vivianna Barlocco, dio por concluida la etapa de prueba y una vez las respuestas escuchadas ayer se incorporen al expediente, deberá tomar una resolución, que puede ser aceptar el pedido de la Fiscalía o rechazarlo.


El caso

El fallecimiento de la pequeña fue en octubre del año 2014, seis días después de haber nacido en el sanatorio de Cams Cardona. Los padres notaron una serie de hechos extraños durante el parto y posterior a él, por lo que decidieron hacer la denuncia correspondiente…


Nota completa en edición del 5 de mayo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.