Guillermo Laguardia de José E. Rodó ganó el Gran Premio "Soriano Fértil"

|


El Polideportivo "Ciudad de Mercedes" fue sede este fin de semana del Gran Premio "Soriano Fértil", segunda fecha del Campeonatos Nacional de Pista, con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, actividad del deporte motor que contó con el auspicio de la Intendencia Municipal de Soriano. La actividad contaba en su cronograma de carreras con el desarrollo de tres categorías, Superturismo con 24 pilotos inscriptos, Superescarabajos con 30 participantes y la Superturismo Clase 2, en la que se anotaron 13 pilotos. En la final de la Clase II, Federico Ensslin ganó de punta a punta, en los Superescarabajos la final fue ganada por Nicolás Alfonzo, en la División II primero Ignacio Vero, segundo Luis De Luca, tercero Bruno Rodríguez.

En cuanto a la categoría Superturismo, la prueba que debía disputarse en horas de la tarde, contando en pista con tres pilotos de nuestra zona, Guillermo Laguardia radicado hace 16 años en José E. Rodó, Ruta Nº 55, forma parte del equipo de “Citroën Racing Uruguay” y los hermanos Javier y Jorge Pontet de Ombúes de Lavalle, la misma debió finalizar cuando se llevaban adelante 11 vueltas de las 20 pactadas, dado el mal estado del tiempo. Igualmente la organización al dar por finalizada la prueba se la adjudicó como ganada al piloto de Rodó Guillermo Laguardia, siendo segundo André Lafon y tercero Frederik Balbi. “Estoy muy feliz, pudimos aprovechar el auto. Fue una carrera atípica, rara, pero la realidad es que ganamos y nos vamos primeros en el Campeonato. Feliz también por el equipo, hemos ido sumando, esto es largo, van sólo dos fechas pero vamos afilados”, comentó Laguardia a través de un video de su cuenta de Twitter. Laguardia fue el ganador, saltando desde la Pole para dominar con el Citroen DS3 preparado por el equipo de Diego Nocetti, que se dio el lujo de ocupar la primera fila de la grilla, dónde también estuvo Frederick Balbi. Laguardia regresó el año pasado en la Clase 2, piloto que comienza a reverdecer tras años de ausencia.


Desempeño de los hermanos Pontet


Los hermanos Jorge y Javier Pontet corrieron con suerte muy distinta en la final de Superturismo, dado que Jorge con su máquina Nº 6 largo en la sexta posición, quedándose con la quinta ubicación de la clasificación al suspenderse la carrera en la vuelta 11. Mientras que Javier, máquina 44, en el momento previo a la suspensión y cuando el tiempo estaba en su peor momento con mucha agua sobre la pista, se fue fuera de la misma impactando el vehículo contra las cubiertas de protección. “Termino un buen fin de semana. Gracias al equipo por el gran auto que me entregó. Una lastima tanta lluvia cuando veníamos para estar más arriba”, dijo Jorge Pontet



Final Clase II

Federico Ensslin ganó de punta a punta


En la final de la Clase II, Federico Ensslin ganó de punta a punta. Al comienzo de la final la lluvia se hizo presente, durante la competencia no llovió prácticamente y los pilotos demostraron una excelente habilidad conductiva. Ganó de punta a punta Federico Ensslin que administró, dominó y realizó lo que vino a hacer, ganar su carrera en Mercedes. De ésta manera finaliza la primera final del domingo que como siempre cumplió con la expectativa generada. Por el segundo lugar hubo una intensa lucha entre Fabini y Bonnin, la cual finalmente gano Fabini. Cabe destacar que Ensslin obtuvo la clasificación y la serie del sábado, un fin de semana soñando para el piloto de Río Branco. Podio: Federico Ensslin – Luis Fabini – Marcel Bonnin.


Final en Superescarabajos

Nicolás Alfonzo triunfó en Mercedes


Una vez más los fuscas dejaron un muy buen espectáculo en la pista mercederaria y con un muy buen marco de público presente en el mediodía de Mercedes. Carrera libre de lluvias durante su desarrollo. Alfonzo desde que tomó la punta la administro de tal manera que le permitió quedarse con el primer lugar del podio. Fue una competencia muy pareja en los primeros lugares, así también del tercero al décimo con emociones varias, en los demás lugares del marcador también los escarabajos dejaron todo. En la División 2 el ganador fue Ignacio Vero. Podio General: Nicolás Alfonzo – Matías Saporiti – Matías Abella. Podio División II: Ignacio Vero – Luis De Luca –Bruno Rodríguez. Fuente AUVO.


Comunicado categoría Superturismo


Los Comisarios deportivos actuantes de la 2ª fecha de los campeonatos nacionales de pista resuelven dar por finalizada la carrera de Superturismo habiendo completado 11 vueltas de 20 por razones climáticas adversas entendiendo que tanto los pilotos como el personal de servicio afectados a la competencia se encontraban en situación de riesgo personal. "En aplicación al Capitulo X art. III del reglamento General de la categoría, y dado que la bandea fue aplicada con posterioridad al 50 % de la competencia la misma se da por finalizada otorgando el 100 % de los puntos en disputa. Los resultados de la misma así como también varias maniobras están bajo investigación de los comisarios deportivos actuantes, a la brevedad comunicaremos los mismos".


Todos los podios


Superturismo: 1) Guillermo Laguardia (Citroen Ds3); 2) André Lafón (Ford Fiesta); 3) Frederick Balbi (Citroen Ds3).

Superturismo Particulares: 1) André Lafón (Ford Fiesta); 2) Michel Bonnín (Hyundai Accent); 3) Juan Manuel Casella (VW Gol).

Superescarabajos: 1) Nicolás Alfonso; 2) Matías Saporitti; 3) Matías Abella.

Superescarabajos D2: 1) Ignacio Vero; 2) Luis De Luca; 3) Ignacio Effinger.

Clase 2: 1) Federico Ensslin (Peugeot 207); 2) Luis Fabini (VW Gol); 3) Marcel Bonnín (Hyundai Accent).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.