​El despoblamiento de la campaña y su repercusión en las Escuelas Rurales

|


El despoblamiento de la campaña ha obligado a Primaria a cerrar algunas Escuelas Rurales. La última de ellas, la Escuela N° 77 de Mauá, que tenía solamente dos alumnos, y que luego del episodio de hantavirus, ocurrido en los días previo a turismo, los padres decidieron pedir el pase de los niños a Escuelas urbanas de Mercedes.

La Inspectora Departamental de Primaria, Raquel Casartelli, en diálogo con Centenario recordó que “el Complejo Mauá sufrió una situación sanitaria que nos hizo prever de buscar soluciones a esos dos niños que concurrían. Las familias de esos dos niños optaron por pedir pase y anotarlos en Escuelas de la ciudad, que están cerquita de donde viven”. Por tanto “la Escuela se cerró, y pensamos que no es un lugar adecuado como para que se vuelva a abrir, porque no hay niños en la zona, y por otro lado hay Escuelas cercanas” ya que Mauá “es un barrio más de Mercedes”.

Casartelli agregó que la realidad del departamento es similar a la del resto del país, donde “la distribución de las Escuelas rurales de Primaria está sobre dimensionada en este momento” en relación a la población que vive en el campo. “La extensión de la ruralidad de Primaria está acorde a la población rural de primer mitad del Siglo XX. Hoy la situación es muy diferente..





Nota completa en edición del 28 de abril de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.