“La Liga tiene sus avatares”

|



Los rojiblancos de “La Colonia” – Campeones vigentes – del Fútbol de Cardona buscan lo que resultaría histórico – el Bi Campeonato en Primera División – Luego de caer en el estreno, lograron recuperarse y están en carrera, fecha libre le venidero fin de semana, y después el “partido aparte” que es un Campeonato dentro de otro, cuando reciban a Peñarol en Parque “De Los Fundadores” en la 4ta jornada del Apertura.

Su visión sobre el reclamo de Nacional en el cotejo de Categoría Reserva, y también temas que hacen a la marcha de la institución son los que tocamos en la siguiente nota.


“La derrota ante Nacional caló hondo, dolió, sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo que llegaba como favorito, pero no estaba en nuestros planes perder, y mucho menos por esa diferencia, nosotros mantenemos la base del plantel que fue Campeón, más algunos refuerzos que hemos logrado, por lo tanto tenemos expectativas en hacer una buena campaña”.


¿ Costó convencer a Danilo Dibot para que se hiciera cargo de la Dirección Técnica de Primera División?.

“El ya ha tenido etapas anteriores en el Club, en 2005 trabajó con Formativas, y en 2006 obtuvimos el Clausura y luego la Unificación, desde ese momento ha estado ligado siempre al club, inclusive cuando no ha dirigido nos ha acompañado, y muchas veces lo hemos consultado pidiéndole algún consejo, cuando Pablo Brun tomó la decisión de retornar a Santa Catalina, hablamos con Danilo, le gustó el desafío, máxime al poder dirigir al Campeón de Cardona, él es hombre de desafíos, por eso podemos contar con un muy buen Entrenador”.


¿ El objetivo principal es retener el título, o se conformarían con la clasificación a la Liga Mayor Departamental?.

“El año anterior armamos un equipo competitivo pero no nos habíamos trazado la meta de ser Campeones, fuimos despacio y los resultados se fueron dando, ahora, al contar con un DT como Danilo, queremos pelear arriba, sería algo muy lindo para la institución lograr el Bi, pero hay que trabajar mucho para eso, en cuanto a volver a disputar un Departamental, obvio que queremos estar de nuevo, no es fácil llegar a esa instancia para un club de campaña”.


¿ Qué opinión te merece la disputa de esta primera parte de la temporada oficial, volviendo al viejo sistema de cada cual en su cancha?.

“Nosotros hemos defendido esta posibilidad porque somos muy hinchas de la Reserva, y esta es la única manera que se justifica esa Categoría, siendo preliminar de Primera, la realidad general es que normalmente falta gente para trabajar, de todos modos, jugando como local normalmente salvamos los gastos, trabajamos muy bien en repostería que siempre deja buenos números”…




Nota completa en edición del 25 de abril de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.