​Lacalle Pou opinó que hay que reformar el régimen jubilatorio, pero “sin cambiar las reglas” para los actuales trabajadores

|



"Astori hace la gran Poncio Pilatos” con el tema de la reforma previsional “¿no será él el que tendrá que ponerse las pilas y convocarnos? A nosotros nos convoca el gobierno y vamos”, dijo el Senador Luis Lacalle Pou. El líder de “Todos” del Partido Nacional llegó a la sede departamental del Partido Nacional en la noche del viernes, acompañado por Gonzalo Mujica, ex diputado frenteamplista que se pasó a sus filas; en una gira por varios puntos del país. Habían estado a media tarde en Carmelo y el sábado viajaron a Fray Bentos.

En Mercedes al ser consultado sobre el proyecto de reforma previsional Lacalle Pou apuntó sus críticas al Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori. “Es un tema que lo hablamos acá hace muchos años, cuando estaba el exdiputado (por Río Negro) Daniel Mañana, de un proyecto que él había presentado, de la gente que se jubila y quiere seguir trabajando y hoy no lo puede hacer. Parece medio irónico que el Ministro de Economía diga hace una semana, que el gobierno que viene va a tener que emprender una reforma de la seguridad social, cuando faltan dos años todavía a este gobierno". Arremetiendo contra el Ministro Astori, quien “hace la gran Poncio Pilatos, ¿no será él el que tendrá que ponerse las pilas y convocarnos? A nosotros nos convoca el gobierno y vamos. ¿Bajo qué parámetros? No cambiar las reglas de juego al que ya está en su etapa laboral. Estimularlos, si se jubilan a los 70 años, se jubilan mejor”. Opinando que de acuerdo a las expectativas de vida actuales “quizá haya que estirar dos o tres años la edad para jubilarse. Pero al igual que en la carrera militar, que deberán tener dos, tres o cinco años más para pasar a retiro; y nadie puede decir que es una locura. Por suerte vivimos más”. Remarcando “no cambien las reglas de juego, hay que dar posibilidades, y por eso nos vamos a jubilar más veteranos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.