​Retoma sus actividades el Complejo Maúa

|






El complejo Mauá retoma sus tareas habituales, al tiempo que los análisis clínicos a las dos personas que presentaron síntomas sospechosos, arrojaron resultados negativos de hantavirus. Igualmente la Intendencia aumentó las medidas de precaución para evitar episodios en el futuro.

Los dos casos que venían siendo estudiados clínicamente, el de la Maestra de la Escuela N° 77 de Mauá, y del adolescente de 16 años, arrojaron resultados negativos a la presencia de hantavirus. Ellos al igual que la trabajadora municipal, que fue el único caso confirmado de hantavirus, se encuentran en buen estado de salud y hay retomaron a sus habituales tareas.

Como se recordará el hecho se suscitó en turismo cuando una funcionaria municipal presentó síntomas de haber contraído hantavirus. A las que se le sumaron esas otras dos sospechas que ahora el resultado de los análisis confirmó que no se trató de hantavirus.

El Dr. Germán Cavallero, Secretario General de la Intendencia de Soriano en diálogo con Centenario indicó que en el Complejo Mauá se extremaron las medidas de seguridad, luego del proceso de desinfección para evitar en el futuro, casos similares. “El único caso confirmado, el de la funcionaria municipal, no se puede determinar que efectivamente haya sido contraído en Maúa. Los otros caso que eventualemente parecían haberse contagiado fueron descartados; por tanto no podemos decir que efectivamente la situación sucedió ahí, porque tienen que suceder una serie de episodios como para determinarlo. De todas maneras nosotros hicimos todo un operativo de limpieza. Normalmente hay un protocolo de desinfección y desratización. Es una zona que tiene sus complejidades porque están los alimentos del Zoológico, está muy cerca la Protectora de animales, en el parque hay gente que deja alimentos, en el Castillo Maúa se procesa el vino, entonces es compleja”. Agregando “la realidad es que nosotros lo que hicimos fue tomar la situación, subir al máximo nivel el estándar de limpieza, desinfección y demás, cambiar algún protocolo por las dudas, ser un poco más exigente”. Remarcando “la realidad fue un hecho puntual, por suerte la funcionaria se recuperó, que es lo importante en esto; y retomando las actividades y seguir trabajando de manera normal”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.