​Intendencia sigue sin responder sobre vínculo laboral que tiene con hija del Alcalde de Rodó

|


Concejales del FA en el Municipio de Cardona reiteraron el pedido por la Ley de Acceso a la Información y entregaron insumos para que la página de facebook refleje todo lo que hace el gobierno local


La falta de respuesta de la Intendencia de Soriano al pedido que concejales del Frente Amplio (FA) en el Municipio de Cardona efectuaron hace ya un mes, procurando saber si la hija del alcalde de Rodó, Tatiana Loitey, es funcionaria o contratada por el gobierno departamental, luego de ser mencionada como responsable de manejar los contenidos de la página de facebook del gobierno de Cardona, motivó que los representantes del FA reiteraran el pedido esta vez a través de la Ley de Acceso a la Información Pública y a su vez entregaran insumos informativos para que esa publicación refleje todo lo que hace el gobierno local.

El planteo se conoció el lunes pasado, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal. Allí los concejales del FA Silvia Gabarrot y Pablo Ponce recordaron que en reunión del 19 de marzo del corriente año, elevaron una nota al Secretario de Relaciones Públicas de la Intendencia, Alejandro Gil “para conocer la situación de la señora Tatiana Loitey quien maneja la página de Facebook del Municipio de esta ciudad”.

Ante la falta de respuesta los concejales decidieron reiterar el pedido utilizando la Ley de Acceso a la Información Pública, que establece un plazo de 20 días para que el jerarca responda.

“Uno se pone a analizar y mirando los sueldos que reciben por manejar comunicación y observamos lo que gana un obrero, comprendemos como mucha gente se calienta con esto”, dijo Ponce sobre el tema.

Es una tomada de pelo que la página de facebook del Municipio siga informando sobre de obras y se olvida de todo lo otro que hace el Municipio. Es hora de que empiece a decir las otras acciones que se realizan y las cosas que auspicia, por ejemplo al club Wanderers”, reclamó el concejal del FA.

Para los representantes del FA en el Municipio “no es necesario que la Intendencia contrate a una persona o empresa para realizar esta labor. Creemos que este Municipio tiene personal muy capacitado para llevar a cabo esta tarea y que todos los integrantes del Concejo (podemos y debemos suministrar toda la información de lo que se trabaja) para que la información brindada a la ciudadanía sea lo más democrática posible”.



Las preguntas que debe responder Gil

* La Sra. Tatiana Loitey, ¿es funcionaria de la Intendencia? o ¿es contratada por la misma?

* ¿Hubo llamado público o llamado a licitación para cubrir ese cargo? ¿Cuándo se hizo y en qué medios de comunicación se difundió?

* ¿Desde cuándo está ocupando dicho cargo?

* ¿Cómo recibe la información para subir a la página del Facebook? ¿Concurre con asiduidad al Municipio o algún funcionario de éste se la proporciona?

* ¿Por qué nunca se mencionan los apoyos económicos brindados por el F.I.G.M.-O.P.P? A modo de ejemplo, todas las fotos publicadas sobre las obras del barrio SIAV y el arreglo de calles realizadas en esta ciudad el año pasado, que se realizaron con aportes de la Intendencia y una suma importante de dinero que provenía del Literal B de las partidas que dicho Fondo le otorga al Municipio de Cardona, siempre se mencionaba al Municipio y a la Intendencia; y jamás a la O.P.P. Estamos convencidos que los gobiernos de cercanía se establecieron para dar a todos los vecinos la información lo más amplia y veraz posible: ¿Qué obras se realizan? ¿Cuánto se invierte? ¿Cuál es el origen de los fondos?

* ¿Por qué solamente se publicitan OBRAS, y no otras acciones importantes que lleva a cabo este Municipio? Ejemplos: participación ciudadana, promoción cultural, políticas ambientales.

* ¿Cuál es el sueldo que percibe dicha persona por realizar estas funciones?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.