Vecinos de Santa Catalina insisten en contar con un tercer plan de Mevir

|

La Comisión de Viviendas de la Junta Departamental de Soriano, visitó ayer la localidad de Santa Catalina, en el marco de una recorrida por diferentes localidades del interior del departamento.

La delegación compuesta por los ediles Mayka Acuña, Luciano Andriolo Juan Rey, Jorge Elizondo, Fernando Perdomo y Roberto Gutiérrez, fue recibida por medio centenar de vecinos de Santa Catalina, que desde el año 2006 vienen reclamando la intervención de ese organismo en la localidad.

Acuña se presentó ante los pobladores diciendo que la Comisión sale al interior de Soriano, para conocer las necesidades de cada localidad en materia de viviendas. Dijo que el papel de los ediles es sumarse al reclamo y tratar de ser un vínculo con los diferentes organismos que tienen que atender la demanda.

No es nuestra tarea dar una respuesta al planteo que están haciendo ustedes, lo que podemos hacer es sumarnos, contactarnos con los organismos competentes y acompañar a ustedes en este reclamo por viviendas para la localidad”, aclaró Acuña.

Por su parte Luciano Andriolo recordó que Santa Catalina no figura entre las prioridades de Mevir para el presente quinquenio y planteó la posibilidad de que se gestionen viviendas mediante otro sistema, como puede ser a través de Fucvam.

Ya hay una Cooperativa por esa modalidad, de la cual participan 18 familias y si todo sale bien, a más tardar en el sorteo de fin de año, podrán acceder al crédito del Ministerio de Viviendas para comenzar a edificar las casas.

Pero para la gran mayoría de los presentes ayer en la sede el club Santa Catalina es el Movimiento de Ayuda Mutua. “Nosotros queremos Mevir”, subrayaron los vecinos, por lo que los ediles aguardarán un nuevo relevamiento y con la historia de todas las gestiones hechas ante ese organismo, irán a la capital en procura de que atienda la demanda de los vecinos, al final de este quinquenio o principio del otro.

El terreno

Mevir ya está en conocimiento de que Santa Catalina cuenta con un terreno cerca de los planes uno y dos y el titular del mismo está dispuesto a venderlo. Es necesario que la Intendencia lo adquiera como cartera de tierras y después lo entregue al Movimiento para sellar el acuerdo. En ese predio se estima que se pueden construir entre 25 a 30 viviendas, que sumadas a los terrenos particulares cubriría la demanda que es de unas 40 familias, se dijo en la reunión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.