​Williams Kelland, dejó la docencia, pero seguirá trabajando por la educación

|


El Médico Veterinario y docente Williams Kelland vecino oriundo de Cueva del Tigre, adoptado cardonense, vivió este sábado una jornada muy especial al celebrar junto a familiares y amigos sus 60 años de vida, 30 años de empresario rural, de profesional y 35 años de actividad educativa. "Tengo una tremenda alegría de poder compartir este día con mucha gente que es parte de mi historia, debiendo hoy hacer un agradecimiento a la vida y a muchas personas que me ayudaron a crecer", dijo Kelland en diálogo con Centenario. Durante la celebración realizada en el Centro Obreros Viales de Cardona, el flamante sexagenario habló de su carrera docente, de su pasado y presente en el medio rural, aunque hizo principal hincapié en los planes que tiene de ahora en más, por ejemplo se refirió a su futuro político, habiendo comenzado una nueva etapa dentro de su Partido Colorado, acompañado y militando para el dirigente Fernando Amado, quien formó parte de la celebración en nuestro medio.

Kelland es una persona que a lo largo de su vida a estado ligada al campo y la ciudad, conocedor de ambos territorios, diciendo con autoridad, "estoy en contra de las divisiones, para mi no es el campo y la ciudad, somos uno, en un país tan chico como Uruguay, debemos trabajar para conjuntar todo. Por mis tareas he podido estar de pie en muchos lugares, jugar en varias canchas, quizás fui mal jugador, pero siempre intenté brindar lo mejor".


"Devolverle a la enseñanza lo que ella me dio"


Williams Kelland se encuentra hoy de licencia en la educación hasta el 31 de mayo de 2018, luego de esta fecha cesa en la función como Director liceal, aunque aseguró "a la enseñanza voy a seguir ligado, porque quiero que la enseñanza de este país mejore, buscar alternativas, tienen que haber cambios, pero por consenso, no de arriba hacia abajo, sino tiene que salir escuchando y dándole participación a todos". Aseguró que no va a estar en un centro educativo, cumpliendo su función como docente, "pero sí en varios ámbitos donde se trabaje por la enseñanza".

Consultado sobre qué le dejó la educación, indicó "más de 12.000 exalumnos, cientos de compañeros de trabajo con una lealtad tremenda, amistades de todo tipo. Yo soy fruto de la educación pública de este país, por eso hoy quiero comenzar -con acciones-, a devolverle todo lo que ella me dio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.