Conformaron agenda cultural 2018 destacándose amplia participación institucional

|

Este viernes en el Centro de Barrio “Los Vascos” de Florencio Sánchez se dieron a conocer detalles de una agenda cultural que referentes de la ciudad estarán desarrollando a lo largo del presente año y que contará con amplia participación institucional y actores de la comunidad. La misma involucra al Taller Literario a cargo de las docentes Graciela Blanco y Patricia Chavarría, a la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez, al Municipio de la localidad, además presentar las propuestas una interacción con otras entidades locales, como las Escuelas Rurales de la jurisdicción. Dicha agenda fue presentada en el marco de la presentación del libro "Pascual de Chena, su legado en la región del Rosario", que fuera escrito por la Prof. Graciela Blanco, el cual trata sobre el primer poblador que habitaba en cercanías del arroyo Colla, cuya naciente se encuentra en la localidad de Florencio Sánchez. Dicha instancia contó con la narración de diferentes momentos literarios del libro, acompañado con imágenes y la musicalización de Patricia Chavarría.



Eventos de la agenda cultural


En conferencia de prensa, en presencia del Concejal José Artigas Casellas, el Alcalde Alfredo Sánchez, la Prof. Graciela Blanco, el Mtro. Daniel Núñez y la Prof. Patricia Chavarría (foto), se dieron a conocer detalles del plan anual que comenzó a desarrollarse ayer con la presentación de la mencionada publicación. En la semana del 22 de abril, “Día de la Tierra”, construcción colectiva de canteros en la Escuela Nº 93 con participación de comunidad y Municipio en el marco del proyecto de centro “Ambiente y Salud”. El 27 de abril actividad en el Hogar de Ancianos, Semana de la Seguridad Social, a cargo del Taller Literario, el cual también el 11 de mayo por el “Día de la madre” concretará una jornada para niños de 4, 5 y 6 años de la Escuela Nº 93, centro educativo que además presentará una exposición de pinturas sobre la importancia del rol de la mujer madre. El 18 de mayo el Taller Literario florentino estará presente en “La Lata Vieja” en la “Noche de los Museos” donde presentarán una actividad cultural; 25 de mayo celebración del “Día del Libro” en “Los Vascos” y en la Escuela; el 31 de mayo es el “Día mundial sin humo de tabaco”, jornada en que la 93 trabajará sobre ambiente y salud; el 5 de junio “Día mundial del ambiente” la Escuela llevará a cabo una caminata activa de intervención sobre la temática, donde los niños darán su mensaje actuado. El 8 de junio el Taller Literario concretará el evento “Uruguay Nomás” vinculado al Mundial de Fútbol, y que recordará el maracanazo a través de imágenes y anécdotas.

El 22 de agosto es el “Día Mundial del Folclore”, en ese marco el 24 se va a llevar a cabo un festejo a través de canciones, poesías y la presencia de payadores. El 14 de setiembre, “Un viaje de colores hacia el cielo”, jornada en que los niños estarán remontando cometas, actividad a cargo del Taller Literario. El 16 de octubre la Escuela celebra el “Día de la Alimentación”. El Taller Literario estará trabajando nuevamente este año en llevar propuestas culturales a las Escuelas Rurales; mientras que la Escuela Nº 93 en fecha a confirmar, tendrá actividad con aporte de la UNESCO, oficina de Montevideo, que presentará en el salón de actos del centro educativo la exposición “Ecología en acción”; anunciándose además en otra jornada la presentación de un trabajo realizado por el ex alumno y futbolista profesional, Matías Pérez Laborda. El Municipio e instituciones estarán trabajando además en el acto de celebración de la Declaratoria de la Independencia en Plaza Artigas, el 25 de Agosto, como en la tradicional Semana de Florencio Sánchez del mes de octubre o noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.