El Congreso de Intendentes sesionó en la Criolla Elías Regules

|



Se realizó la 34° sesión plenaria del Congreso de Intendentes en la Criolla Elías Regules. Los jefes departamentales recibieron a la presidenta de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UATSU), María Dolores Álvarez, y al presidente de la Sociedad Criolla Elías Regules, Carlos Alonso.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que “es sumamente importante que las sociedades criollas y tradicionalistas participen de múltiples actividades”. Además, destacó el hecho de que en eventos emblemáticos del país "se vean banderas de todos los departamentos, ya que habla de su fortaleza y de la gran adhesión por parte de la ciudadanía".


UASTU

La UASTU se formó con gente del sur, de Canelones principalmente, que decidió recorrer el país e invitar a aparcerías de otros departamentos para que fuera formándose una asociación de todo el Uruguay.

“La idea es ir hablando con otros departamentos para promover las actividades nativistas”, dijo la presidenta de la UATSU, María Dolores Álvarez, y añadió que “detrás de una aparcería hay una familia, un caballo que lleva trabajo, implica actividad familiar y representa las tradiciones y el sentir cultural de nuestro país”. También aseguró que “detrás de un caballo hay un ideal, un sentir cultural: el Artiguismo”.


Elías Regules

La Sociedad Criolla Elías Regules se ubica en un predio de 5 hectáreas. Es un establecimiento dedicado a la realización de eventos sociales que recrea el espíritu del campo en el medio de la ciudad. Su fachada emula los antiguos cascos de estancia, cuenta con capilla y pulpería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.