​Diálogo y coincidencias

|

Un Solo Uruguay constata coincidencias sobre el diagnóstico planteado por la situación de las cadenas productivas



Este miércoles, integrantes del movimiento Un Solo Uruguay se reunieron con la senadora Verónica Alonso del Partido Nacional y con el senador Pedro Bordaberry del Partido Colorado. Con respecto a las reuniones con líderes políticos, esta jornada cumple un ciclo que incluyó a representantes del Partido Colorado, Partido Independiente, Partido Nacional, Unidad Popular y el Partido de la Gente, y que continúa abierto a posibles contactos de parte de dirigentes del Frente Amplio, para poder plantear sus reclamos e intercambiar opiniones con todo el espectro político.


En general y con todas las agrupaciones, el diagnóstico planteado sobre la situación de la cadena productiva fue compartido y se vieron importantes coincidencias en cuanto a la realidad percibida. También se coincide en la necesidad de empezar a plantear soluciones y generar un compromiso para trabajar en la forma de encarar estos temas y sobre cómo articularlos. Los grandes problemas encontrados tienen que ver con la problemática del desempleo, los costos del aparato del estado y el endeudamiento en los distintos sectores de la economía.


Un Solo Uruguay dejó planteada la necesidad de generar políticas de estado de largo plazo y continuará trabajando para que se generen propuestas concretas desde el gobierno que afecten a toda la cadena productiva.



…………………………......................................................................



Un Solo Uruguay se reunió con el secretariado ejecutivo del Pit-Cnt




Marcelo Nogué, vocero de Un Solo Uruguay, afirmó que la reunión consistió en una conversación muy franca en la que se cumplió el objetivo de plantear cómo surgió el movimiento y cuáles son sus objetivos, los principales temáticas de la proclama presentada el 23 de enero y explicar sus cometidos. Concretamente fue una instancia de presentación donde se habilitó el espacio para hacer preguntas y explicar de primera mano, y donde se encontraron algunas coincidencias y temas en los que se podría ir avanzando.

Además, se generó un compromiso de que esa no fue una única instancia, por lo que se coordinará prontamente una siguiente reunión. También se trabajará en una posible agenda con distintos temas de interés para poder ir avanzando en ellos y generar medidas concretas.



(*) la foto corresponde a la reunión entre "Un solo Uruguay" y el Pit CNT. Extraída de El Observador.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.