​Falleció Norberto Costabel

|







Este miércoles murió Norberto Costabel, ex director del Semanario “Noticias” de Colonia y amigo de Centenario. Amistad que se remonta a varios décadas atrás y que supo, junto a un grupo de valientes periodistas del interior del país enfrentar a la dictadura cívico-militar.

Recordamos que Costabel, junto con nuestro ex director Eduardo Víctor Boga fueron encarcelados por enfrentar la dictadura, Costabel en Colonia y Boga en Mercedes. El “delito” según el poder de facto de la época, fue imprimir unos volantes en apoyo al PIT CNT que venía resistiendo el golpe de Estado. El precio fue la Cárcel y la tortura. Recordamos dicho episodio aquí: https://aldodifilippo.blogspot.com.uy/2013/07/el-dato-salio-de-centenario-nuevosdatos.html






Los restos de Norberto Costabel son velados en la ciudad de Juan L. Lacaze, sala velatoria de la Empresa D. D. Dalmás (Calle Don Bosco). El sepelio será el jueves 12, a la hora 16:30 en el Cementerio de esa ciudad.




A su familia vayan las condolencias de quienes hacemos Centenario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.