Reclamarán al Municipio por situación del Parque de la Hermandad

|

Reclamar al Municipio de Cardona atienda la situación del Parque de la Hermandad, donde no se puede intervenir en la estación para la creación de un Museo del Riel, ni es posible -como sí ha sucedido en otras localidades vecinas-, arreglar los baños para dejarlos utilizables a la población y no sean un foco de infección, fue el planteo más fuerte que vecinos de la zona centro de Cardona realizaron anoche durante una reunión en la cual se reflotó esa Mesa de Participación Ciudadana creada en el año 2015.

Unos quince vecinos tomaron parte del encuentro, al cual asistió el concejal Pablo Ponce (FA), quien será durante este año el nexo entre ese grupo y el Concejo Municipal.

El representante del Municipio informó de los temas en los cuales están trabajando, como es el proyecto de reforestación y veredas inclusivas (ver nota aparte en esta misma página), la remodelación de la plaza Artigas, el entubado del predio de Unión sobre el barrio KC 33 y la bituminización de calles.

Pero los vecinos se despacharon con un fuerte reclamo sobre poder darle utilidad al Parque de la Hermandad, sin que los límites departamentales (Soriano y Colonia) se conviertan en un obstáculo para concretar iniciativas.

En ese sentido el vecino Santiago Álvarez dijo que días atrás tuvo la posibilidad de dialogar con el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira y éste le señaló que estaba negociando con AFE la deuda por la contribución urbana a cambio de dos predios que luego la Intendencia puede entregar en comodato a privados para desarrollar propuestas.

El enojo mayor está dado en que no se puede concretar un acuerdo con Afe para lograr poner en marcha el proyecto del proyecto del Riel en la vieja estación, incluso se cuestionó que se mantenga en “pésimas” condiciones los ex baños de esa estación, que hoy representan un foco de infección en pleno centro de la ciudad, sin que nadie preste atención a esa amenaza. ..




Nota completa en edición del 11 de abril de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.