Dirigentes políticos recolectan firmas para impulsar la creación de un Municipio

|


Dirigentes del Partido Colorado de la localidad de Miguelete se encuentran recolectando firmas para impulsar un proyecto de ley para crear un Municipio en la localidad. El proyecto que será presentado ante la Junta Departamental también prevé extenderse a las localidades de La Paz, Cufré y Conchillas.

Héctor Rodríguez Castro es uno de los referentes del grupo, quien explicó que es una iniciativa para varias localidades del departamento de Colonia, “la creación de Municipios en algunas localidades del departamento de Colonia en aquellos lugares donde fuera necesario y no estuviéramos comprendidos dentro de la Ley de Descentralización que crea los Municipios en localidades que tengan más de 2.000 habitantes” y agregó: “Decidimos juntar firmas que tenemos que presentar en este mes que está en curso porque sino se vence el plazo constitucional”. La iniciativa surge porque la localidad “está sufriendo al igual que localidades pequeñas del departamento y del interior del país, la dimensión de los servicios que tenemos y pensamos que con un Municipio se mejoraría la gestión”.

Rodríguez explicó que no se gastaría más dinero al elegir un Alcalde ya que en el pueblo, “hay una persona designada políticamente no como Alcalde pero si cumple algunas funciones ya se le está pagando sueldo, viáticos y demás”.

La recolección de firmas comenzó hace unos días y “va a muy buen ritmo”. Recordó además que la Ley establece que para cada iniciativa popular hay que presentar un 10% de firmas de los habilitados para votar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.