​Brigada de Tránsito incorporó cámara corporal para grabar control de vehículos

|


La Brigada de Tránsito de la ciudad de Cardona ya trabaja con una cámara corporal incorporada a la indumentaria, que sirve para el trabajo de fiscalización que realizan los inspectores de tránsito.

Recientemente la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano llevó a cabo una jornada de capacitación y formación para el manejo de las cámaras recientemente importadas.

El dispositivo es robusto y permite ser empleado aún bajo lluvia y tiene la capacidad de grabar audios, fotos y videos. Su calidad permite ser usada durante la noche, brindando capacidad y nitidez.

Mientras tanto, la nueva herramienta permitirá mejorar los procedimientos de rutina, brindándole de esta manera un importante aporte a la seguridad de cada funcionario al tiempo que aportará garantía total a todos los conductores y/o contribuyentes que sean sometidos a la fiscalización, señaló la Intendencia en un comunicado de prensa.

Esta tecnología se incorporada a la reciente reimplementación de las comunicaciones por radio con que cuentan las Brigadas.


“Cámara testigo”

La encargada de la Brigada de Tránsito de Cardona, Vanesa Molina, valoró la nueva herramienta llamada “cámara testigo” la cual brinda seguridad al contribuyente como al funcionario. “Ya recibimos el material y empezaron a usarlo como prueba piloto en controles de rutina”, señaló Molina.

Su puesta en práctica tuvo una inmediata repercusión, comentó. “El trato de la gente es mejor al saber que se está grabando, incluso los funcionarios actúan más tranquilos porque el procedimiento queda documentado. Ahora estamos viendo si la filmación o las fotos las podemos utilizar como documento de prueba legal ante aquellos caso en que las personas se den a la fuga o circulen con alguna irregularidad, como es el casos de la falta del casco protector”, indicó la encargada de la Brigada.


La cámara va colocada en el pecho, sostenida sobre el chaleco y está a la vista del contribuyente. Para Molina la utilidad de la cámara “sirve para saber si hacemos un buen trabajo o estamos procediendo mal. También para saber cómo trata la gente al funcionario, acá se verá cómo es el abordaje y desarrollo del procedimiento”.

Molina consideró que la utilización de la cámara representa “un cambio tremendo, es una seguridad para las personas que pueden hacer un reclamo por una mala actuación y a su vez es un respaldo para el funcionario sobre su actuación. Incluso la grabación sirve como prueba en caso de reclamar por una multa que se considera se cobró injustamente”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.