Holandos de Granja Roland de Caorsi lograron U$S 2.000 de promedio

|

Tal como estaba previsto se llevó a cabo el pasado viernes 6 de abril, el clásico remate de ganado Holando de Granja Roland de los hermanos Mauro y Pablo Caorsi, actividad comercial que estuvo a cargo de los Escritorios de Negocios Rurales “Tomás Cabrera Peile” y Francisco Machín, desarrollado en la propia cabaña ubicada en zona rural de Trinidad, Flores. La administración corrió por cuenta del Scotiabank.

Se trató del 91º remate anual Holando, en el cual se pusieron a la venta un total de 38 toros de pedigree en edad de servicio, siendo hijos de Josuper, Atwood, Doorman, Supersire, Monterrey, Guthrie, Jordan, Mardigras, Divo, Byway, entre otros.

Además se puso a consideración del público presente -que se dio cita en buen número-, 30 vaquillonas próximas y 30 vaquillonas para primavera pertenecientes a productores invitados.


Valores obtenidos


En cuanto a los valores registrados en las ventas, se lograron colocar un total de 35 todos de los 38 que desfilaron en pista, consiguiéndose un promedio de U$S 2.000. Las firmas “Tomás Cabrera Peile” y Francisco Machín obtuvieron al bajar el martillo un precio máximo fue U$S 2.700 y un mínimo US$ 1.700. Por su parte las vaquillonas hicieron un máximo de U$S 980, un mínimo de U$S 700, promedio que estuvo en los US$ 800.

El principal de la firma rematadora de Cardona, Mauricio Cabrera Sierra, evaluó positivamente el remate, principalmente “para el momento de la lechería, agravado por la situación climática”. Destacó el buen marco de público que se dio cita en la actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.