​Este fin de semana se desarrolla el 13° Encuentro de escultores en Palmar

|


Desde el viernes y hasta el domingo se realiza en Palmar el 13° Encuentro internacional de Escultores. Este evento que ha posicionado a Palmar como centro de estas actividades proyecta también convertirlo en un lugar donde los visitantes puedan contar con exposiciones permanentes de obras, en el local donde funcionaba la Junta Local, sumado a la ruta de las Esculturas y el parque escultórico en la localidad compuesto por obras que cada año van donando los artistas participantes.

En esta edición confirmaron su participación artistas de 118 artistas de Argentina, México Bolivia, Perú, y de diferentes puntos de nuestro país.


Además durante el encuentro 8 escultores se trasladarán hasta Colonia Progreso donde en la Escuela N° 101 “Dionisio Díaz” trabajarán en vivo en una obra que quedará para la localidad “fortaleciendo el concepto que tenemos de ruta de las esculturas” comentó Elena Laguzzi, coordinadora del evento. En diálogo con Centenario Laguzzi recordó que desde el inicio se contó con el apoyo de los ministerios de Turismo y Cultura por lo que se busca profundizarlo en busca de dotar a Palmar de “un centro escultórico donde era el espacio de la Junta Local, que va a quedar una muestra permanente de obras” que permitirá el desarrollo del turismo cultural ya que “el visitante además de poder hacer el recorrido por el parque va a poder presenciar una muestra de escultores como si fuera una pequeña galería. Siempre pensando que quien llega, además de disfrutar de todas las bondades de la naturaleza y la infraestructura existente, también encuentre que hay un circuito donde se refleje el acervo artístico que hay en el Uruguay con el aporte de los artistas extranjeros que han participado” en las diferentes ediciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.