​“La hago yo para no ser cómplice de este hecho”

|






El edil Heber Scirgalea (PN) reafirmó ante la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en ASSE, sus denuncias contra la gestión de los Hospitales de Mercedes y Dolores. El edil denunció estos hechos ante la justicia y el lunes pasado concurrió a la reunión de la comisión investigadora sobre la gestión de ASSE.

Como se sabe, Scirgalea integró y presidió durante muchos años la Comisión de apoyo del Hospital Mercedes y el pasado año presentó un para de denuncias, en Mercedes y Dolores, fundamentalmente en la contratación de servicios en los Hospitales de ambas ciudades. En diálogo con Centenario el edil Scirgalea recordó que por 23 años estuvo al frente de la Comisión de apoyo del Hospital Mercedes, pero que “por diferentes hechos que fueron sucediendo, que van en desmedro de la gestión” terminó haciendo la denuncia ante la justicia por “lo que entiendo no es una buena gestión lo que ha pasado en Dolores y en Mercedes. La denuncia está basada en los propios documentos de ASSE”. Debido a que el organismo “no tomó cartas en el asunto. En el caso de Mercedes el instructor del sumario sugiere separación del cargo, retención de haberes y denuncia penal contra la Directora del Hospital. En lo que tiene que ver con la auditoría del Hospital de Dolores, en la parte de las conclusiones dice que se encuentra en un riesgo alto de dolo o error; entonces considero que esos informes que figuran en las auditorías alcanzaban para presentarlo ante la justicia penal. ASSE no lo hizo. Tomando conocimiento de la situación, la hago yo para no ser cómplice de este hecho, porque entiendo que si acá hay gente que sabía de es situación, que estaban enterados , porque acá nadie me va a decir que no sabía de ésto, los que no denunciaron en tiempo y forma y hoy dicen que no lo sabían, hoy son cómplices de la situación”. Remarcando “tenemos que tener en cuenta que la Directora del Hospital de Mercedes es la sub Directora del Litoral Oeste y también la Directora del Litoral Oeste tenían conocimiento de todos estos hechos, y también considero que es una responsabilidad jerárquica que tienen que asumir porque acá nadie va a decir que las cosas no se sabían, cuando esas mismas autoridades de ASSE, y también el Directorio de ASSE estaba en conocimiento de la situación y dejaron permisivamente que pasaran las cosas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.