Uruguay Trabaja inscribe únicamente a personas con discapacidad

|


El programa Uruguay Trabaja, del Mides abrió las inscripciones únicamente para personas con discapacidad. Quienes accedan a este plan podrán trabajar por 8 meses con un régimen laboral de 30 horas semanales. Las inscripciones serán entre el 23 y el 27 de abril. Quienes deseen formar parte de la edición 2018, deberán concurrir personalmente a cualquiera de las Oficinas Territoriales de MIDES de todo el país.


Los requisitos para inscribirse son: Tener entre 18 y 64 años de edad. No haber terminado tercer año de liceo o UTU. Encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años. No haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.


Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que se pagan a través del Banco de Previsión Social (BPS). El monto mensual será de $ 7416 líquidos aproximadamente.


¿En qué consiste el programa?: Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más y que integren hogares en situación de pobreza.

La tarea consiste en mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad adónde viven. Por este motivo, deberán realizar tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura.

Asistirán a cursos relacionados con el mundo del trabajo y tendrán capacitaciones específicas en oficios varios, las cuales están a cargo de UTU u otros organismos competentes.

Jornadas de trabajo: Se deberán cumplir 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones), en el horario de 08 a 14.

Durante ocho meses en ciudades y capitales, y hasta seis meses en las pequeñas

localidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.