​Tadeo Fajardo, joven futbolista estuvo en una Academia de Estados Unidos

|

Tadeo Fajardo. Juvenil de nuestro medio que vivió una hermosa experiencia con buenas posibilidades en el horizonte de cara al futuro. En la imagen se lo puede ver en el segundo lugar de la izquierda semiagachado.  


“Fue una muy linda experiencia que ojalá pueda repetirse, la oportunidad se da luego de tener – Tadeo – la posibilidad de ir a jugar a Plaza Colonia, en la cual en principio estaba la chance de quedar, pero un cambio de Entrenador hizo que la misma no se concretara, ahí surge la invitación del Ingeniero Iraola, a través de uno de sus hijos y sobrino que cuentan con una Academia de Fútbol, ellos preparan jugadores para presentarlos y poder obtener Becas para estudiar en una Universidad de Estados Unidos, esto se da porque en la familia todos tenemos claro que Tadeo va a estudiar, por lo tanto esto era un paso para concretar la carrera que el anhela”.

“Hay tres requisitos fundamentales para poder ir a esa Academia: 1) Escolaridad, la misma debe ser acorde a las exigencias de aquel país, de 8 a 9 tomando en cuenta 1ero a 6to año de Liceo, 2) Manejo fluído del Inglés, 3) Prueba de Fútbol, hay que llevar las correspondientes certificaciones, y ellos evalúan la parte futbolística, los hacen viajar, hay 200 DT de todas las Universidades, disputan un Torneo Sub 18, ahora hay que seguir trabajando en el tema, jugando al fútbol se pagan la Beca, las mismas van de U$S 12.000 a U$S 70.000”.

“El viaje se hizo el día 21 de marzo con combinación en Miami, la Copa se jugó en Dallas, allí fuimos asignados a una familia junto con otro compañero, en lo deportivo ganamos un partido y perdimos los dos restantes, retornando en los primeros días de este mes, sé que ahora tengo que esforzarme mucho, estoy en el último año de Inglés, tengo que salvarlo, también que me vaya bien este año en el fútbol porque la Universidad tiene que recibir esos informes, y mantener también la Escolaridad, mi idea es jugar en el Club Colonia, tanto Sub 20 como Reserva”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.