​Más de 10.000 personas disfrutaron de la Revancha del Prado 2018

|

Jineteadas. Durante toda la jornada de ayer se concretaron en el ruedo la tradicionales jineteadas, las que disfrutaron miles de personas.  



El mal estado del tiempo no fue impedimento para que la Sociedad Criolla "La Lata Vieja" y la Agrupación "Waldemar Cabral" desarrollaran con éxito la Revancha del Prado 2018, actividad que tuvo como escenario el Local "Viejo Pepe" en Rutas 2 y 12 de Cardona, donde se dieron cita unas 10.000 personas en los tres días que duró la tradicional fiesta.



Emotivo homenaje a Waldemar Cabral



Durante la jornada del viernes el tiempo ya se presentaba amenzanante, con momentos de lluvia, realizándose tal como estaba previsto los espectáculos sobre el escenario.

El sábado el evento comenzó con un masivo desfiles de Caballería Gaucha, con la participación de aparcerías de diferentes puntos del país, conformando una actividad que superó la de años anteriores, con la presencia de casi 400 jinetes.

El desfile tuvo su punto de partida en la vieja Posta "La Lata Vieja" y comenzó por calle Lavalleja a recorrer la ciudad, pasando por Plaza Artigas de Cardona, luego se dirigió hacia Florencio Sánchez donde también circunvaló Plaza Artigas, para retornar a Bulevar Cardona y emprender el final de la marcha con destino local "Viejo Pepe".

Al llegar, ambas instituciones organizadoras, junto a jinetes y el público que ya se encontraba en el ruedo, recordaron y homenajearon a Waldemar Cabral, a 20 años de su desaparición física, momento muy emotivo realizado en presencia de sus familiares, que contó con palabras del "Pato" Mendiondo, ante dos impulsores del homenaje como Miguel Iraola y Julio Laguarda. Estuvieron allí los hijos de Waldemar, Guillermo y Dorina, su hermana Marianella, como también todos sus nietos Luisa María, Eleuterio, Camila, Sofía, Benicio, Milo, Paulina y Oriana, quienes recibieron una ofrenda de manos de Miguel Iraola. Cabe mencionar que todos los niños mencionados participaron del desfile, los más grandes lo vienen haciendo desde hace varios años, demostrando un fuerte apego a las festividades criollas, algo que es tradición de familia. La comunidad cuenta con una institución que lleva su nombre, Agrupación "Waldemar Cabral", una de las organizadoras de la Revancha del Prado, fiesta que lo tuvo durante varios años como fiel colaborador.


Homenaje. En la foto se puede apreciar el momento en que se realizaba el homenaje a Waldemar Cabral, actividad en la que estuvo presente su familia. 



Resultados de las jineteadas



Durante la jornada del domingo el público disfrutó de la jineteadas, comenzando en horas de la mañana, actividad que contó con más de 200 montas, donde al igual que años anteriores los niños también tuvieron su espacio, llevándose a cabo en horas del mediodía la rueda de petizos.

En cuanto a los resultados, el primer premio de Boladas fue para Fredy Guerro, quien se hizo acreedor a la suma de $ 2000 y trofeo; segundo fue Sebastián González, $ 1.000 y trofeo. El primer premio en la rueda de Ponys fue para el niño Fabricio Cabrera, trofeo. En cuanto a la premiación de las Tropillas, la ganadora fue “La Doloreña de los hermanos Correa, $ 50.000 más trofeo; segundo premio para “El Flequillo” de Nelson Rica, $ 30.000 y trofeo; tercer premio para “La Balanza de Rodríguez y Rochón, $ 20.000 y trofeo. Primer premio de la categoría en Pelo, Gabriel Anselmi, $ 20.000 y trofeo; segundo premio en Pelo para Antony Ríos de Cardona, $ 10.000 y trofeo. Primer premio categoría Basto, Andrés Cioli, $ 20.000 y trofeo; segundo premio Basto, Yosimar Liasuire, $ 10.000 y trofeo. Primer premio Rueda Especial Tropillas para “La Balanza” de Rodríguez y Rochón, $ 30.000 y trofeo. Primer premio Rueda Especial categoría en Pelo, Antony Ríos, $ 9.000 y trofeo; Primer premio Rueda Especial categoría Gurupa, Gabriel Anselmi, $ 9.000 y trofeo; primer premio Rueda Especial categoría Basto Argentino, José María Espino, $ 9.000 y trofeo.


La Saveiro marchó pa' Rocha



El sábado a la tarde tuvo como principal atractivo la Prueba de Doma y Rienda, con unos 300 jinetes inscriptos que llegaron desde diferentes puntos del país. Prueba de ésto, es la procedencia de los tres ganadores de la competencia, dado que el primer premio una camioneta Saveiro 0 kilómetro, se fue para la zona de Aguas Dulces, departamento de Rocha, de donde llegó Damián García; el segundo premio fue para el departamento de San José, tratándose de un tráiler para dos caballos, ganado por Carlos Soto; mientras que el tercer premio, la suma de U$S 500, quedó cerquita, en Colonia Larrañaga en manos del jinetes Miguel Marrero.



Desfile. Unos 400 jinetes formaron parte del desfile de Caballería Gaucha que recorrió en la mañana de este sábado las calles de Cardona y Florencio Sánchez.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.