​Incidente en vestuarios de los árbitros tras finalizar la final de la Super Copa

|


Un incidente en el vestuario de los árbitros, protagonizado por algunos de los colegiados, se registró al término de la final de la Super Copa de Liga del Centro, en el parque “1º de Agosto”, a raíz de la derivación que tuvo la lesión del juez central del cotejo, Alfredo Flores.

Al sentirse de uno de sus gemelos, debió retirarse de la cancha y su lugar lo ocupó Lisandro Garay, que había dirigido la final de la categoría Sub 15 y quedó vestido por si alguno de sus colegas en la final sufriera algún inconveniente.

Lo llamativo del caso es que en una situación como esa, quien debió asumir el liderazgo de la terna y seguir dirigiendo el partido, era el primer árbitro asistente, César López. Pero eso no sucedió. Cuando Flores se fue a retirar y entregar la documentación con las anotaciones que tenía del partido, señaló a Garay como quien continuaría su tarea y así fue.

Ese hecho se trasladó al vestuario de los jueces cuando concluyó el partido. Allí y de acuerdo a lo que fuentes que vieron el incidente indicaron al Periódico, Huber de los Santos le dijo a Lisandro Garay que a él no le correspondía seguir con el arbitraje de la final, lo que generó una discusión que pudo llegar a mayores de no mediar la intervención de los otros colegiados y de la guardia de seguridad.

El hecho se dio ante la presencia de delegados y de autoridades de la Liga del Centro, por lo que tanto esa situación de violencia, como el error de que el cuarto árbitro terminara dirigiendo la final, será motivo de análisis por parte de la dirigencia centrista.

De acuerdo a lo señalado anoche a Centenario por un ex integrante del Colegio de Árbitros, en ese caso López debió tomar el silbato, De Los Santos pasar a ser primer árbitro asistente y Garay ingresar como segundo árbitro asistente.

En la foto Alfredo Flores entregando a Lisandro Garay las anotaciones de la final. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.