​Marcha atrás de la Liga de Cardona

|


Previo a Semana de Turismo la votación había resultado favorable en cuanto a una vez culminado el Torneo Apertura de Primera División, y única Rueda de Reserva y Sub 17, habría de generarse impase de la actividad oficial de la Liga, reanudando la misma luego del Campeonato del Mundo - dando inicio al Clausura de Primera el 22 de julio -

No obstante, también manejábamos la posibilidad cierta de un pedido de reconsideración, lo que efectivamente se concretó, y al momento de pasar a la votación, hubo seis voluntades por no detener la actividad - Colón, Colonia, Nacional, Larrañaga, Peñarol, y Unión - contra cinco que estaban en la tesitura de mantener lo resuelto - Santa Emilia, y los Neutrales, Ariel Gabarrot, José Revetria, Néstor Urchipía, y Pedro Burgos -

De esta manera, si bien la actividad local habrá de culminar antes, aquellos equipos que clasifiquen al ámbito departamental, seguramente tendrán un mes o más de parate, previo al inicio de la Liga Mayor.

Hay que decir que a nivel local nunca se ha detenido la actividad durante los Mundiales, salvo en casos excepcionales - Final - siendo recordado el hecho que en el año 82, en uno de los desatinos más grandes que se recuerden, se jugó el mismo día y a la misma hora que Italia y Alemania definían el Mundial organizado por España.

El hecho de tantos cambios, en cuanto a que un día se resuelve determinada situación, de la cual se informa a todos los futboleros, y a la semana siguiente esto cambia, entendemos no brinda una buena imagen en materia organizativa, aún cuando sean atendibles los diferentes intereses en juego, con sus respectivos puntos de vista.



Calendario y Fixture no es lo mismo

En la reunión del pasado martes, sortearon en forma anticipada el Fixture del Torneo Clausura de Primera División, argumentándose que el reglamento dice que el Calendario de la Liga debe quedar establecido en los primeros tres meses del año - lo que cambiará para el venidero, ya que ahora tendrá que quedar fijado en los tres últimos meses – de acuerdo a modificación realizada este año mediante Asamblea.

La Liga fija su Calendario (Programación) y esto es equivalente a decir en qué Categorías llevará a cabo su actividad oficial, y cuando comenzará cada una, el Fixture se sortea cuando se acerca la fecha de inicio de cada Categoría. Con el criterio empleado en esta oportunidad, lo cual no registra antecedentes en la historia de la Liga, antes de culminar el año en curso, cuando establezcan el Calendario, tendrían que sortear ya el Fixture de cada Categoría a disputar en 2019, seis o siete meses antes de comenzar la actividad, lo que parece ser un verdadero despropósito, mucho más aún sin conocer cuántos equipos habrán de inscribirse llegado el caso, por lo tanto, no puede realizarse el sorteo.

Además, la sesión se hizo muy desprolija, ya que aún quedando temas para resolver del Apertura que comienza en ocho días, se trataban puntos inherentes al Clausura que no arrancará antes de julio, pasándose de un Torneo a otro continuamente, en medio de una situación que en nuestros años de concurrir a la Liga - desde el 89 a éstos días - nunca nos había tocado presenciar.

A propósito del Fixture del Clausura, no lo habremos de publicar hasta una fecha más cercana a su inicio, consideramos no aporta nada en este momento, más bien todo lo contrario, ya que induciría a confundir a los futboleros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.