Santa Catalina y Libertad juegan la final de la Super Copa en el “1º de Agosto”

|


La final de la edición número 14 de la Super Copa de Liga del Centro, se jugará mañana domingo en el parque “1º de Agosto” de la localidad de Santa Catalina, tras conocerse a mediados de esta semana que el conjunto “santo” superó a Fraternidad y logró el pasaje a al final que disputará ante Libertad de Palmitas.

La decisión se tomó el jueves por la noche, durante una sesión del Consejo Directivo de la Liga, donde a través de un sorteo entre las canchas de Libertad y Santa Catalina, salió seleccionada esta última.

El antecedente inmediato entre los dos es favorable a los tricolores, que derrotaron a Santa Catalina por cuatro a dos, pero son los “santos” los reyes de la Super Copa. El torneo se ha jugado en trece ocasiones y el equipo de la banda roja lo ganó en seis oportunidades. Los palmitenses tienen un solo título (ver nota aparte).


Los detalles

Junto con la final de la Super Copa también se disputará la definición del Competencia de la categoría Sub 15. Los detalles son los siguientes: Parque “1º de Agosto”, Santa Catalina; hora 14, final categoría Sub 15 entre Wanderers y Libertad (Lisandro Garay, Huber de los Santos y César López). Hora 16, final de primera división entre Santa Catalina y Libertad (Alfredo Flores, César López y Huber de los Santos). El valor de la entrada es de $ 120 y si se ingresa con vehículo $ 50.

Miércoles “santo”

Santa Catalina logró el miércoles por la noche el pasaje a la final de la Super Copa de Liga del Centro, tras derrotar en los 90 minutos de juego a Fraternidad por 5 a 4 en un partido donde el ganador llegó a sacar tres goles de diferencia.


La paridad en el marcador final hace referencia a la intensidad del juego dado por dos equipos que generalmente están en la definición de los torneos. Santa Catalina siempre estuvo arriba en el marcador, desde que Nazareno Collado abrió el arco de Fraternidad.

El primer tiempo se fue con un resultado parcial de 4 a 2 a favor del conjunto rojiblanco, que a los cinco minutos del segundo tiempo, esta vez a través de Sebastián Antúnez alcanzó el quinto gol.

El decano logró descontar por intermedio de Nahuel Lapaz y ya en tiempo adicional, Mauro Coello, cuando Fraternidad jugaba con nueve hombres tras la expulsión de Sebastián Lusardo y el meta Gonzalo Cavia, se puso a un gol de diferencia, pero no le dio para forzar un alargue.

Los goles de Santa Catalina fueron de: 7’ Nazareno Collado, 12’ Sebastián Antúnez, 20’ Martín Abella, 30’ Nazareno Collado y 50’ Sebastián Antúnez. El tanteador de Fraternidad se movió de la siguiente manera: 10’ Sheremy Udaquiola, 35’ Gonzalo Cavia, 67’ Nahuel Lapaz y 93’ Mauro Coello.


Final. La foto de archivo muestra una jugada del partido entre Santa Catalina y libertad, que mañana vuelven a enfrentarse por la final de la Super Copa de Liga del Centro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.