Fiscal pidió procesamientos sin prisión para Comisario y Concejal del Municipio de Cardona

|


La Fiscal Letrado Departamental, Dra. Herminia Viotti, solicitó el procesamiento sin prisión, del comisario Ruben Battó y del empresario y actual concejal del Municipio de Cardona, Carlos Mengen, por un caso de violencia privada que se remonta al año 2016, cuando un policía de la ciudad de Mercedes los denunció de haberlo amenazado después de la compra de un automóvil que se pagó en parte con un cheque diferido que estaba denunciado como robado.

La audiencia tuvo lugar el viernes 23 de marzo pasado y allí se leyó el pedido de la fiscal del caso Herminia Viotti. La representante del Ministerio Público señaló al Periódico que hay elementos convincentes que determinan que tanto Battó como Mengen, incurrieron en un delito de violencia privada, desechando esa figura para dos efectivos policiales más que participaron del caso del “apriete”.

De acuerdo a los datos recabados por Centenario en la Fiscalía y ante el asesor legal del efectivo policial que denunció esa situación, a las dos figuras públicas de Cardona se les acusa de habar subido al policía en forma violenta al auto en que se encontraban, impedirle que bajar y exigirle la firma de un documento de recesión del compromiso de compraventa del vehículo. ..






Nota completa en edición del 7 de abril de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.