Firma de convenio

|




El Ministerio del Interior firmó un acuerdo con la Suprema Corte de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y el fondo de las Naciones Unidas para la infancia, a través de cual se crea una mesa de trabajo interinstitucional como un espacio de articulación y reflexión, con al finalidad de reunir información de acuerdo al marco común de indicadores sobre adolescentes en conflicto en la ley penal.

Las instituciones firmantes acordaron una tabla de indicadores, cada organismo debe recoger, cuantificar y presentar información específica sobre la situación de los adolescentes en conflicto con la ley.

En ese sentido el Ministerio del Interior recolectará y procesará los indicadores que refieren a la situación procesal de los adolescentes: número de adolescentes detenidos en un año por supuesta la comisión de infracción. Detallando sexo, edad y departamento.

Por su parte la Suprema Corte de Justicia recolectará y procesará la información referente a la actuación judicial en materia de adolescentes a nivel nacional. Será tarea del la Fiscalía recolectar y procesar información que se encuentre disponible referente al servicio en materia de adolescentes a nivel nacional. El INISA recolectará y procesará información sobre el sistema de ejecución de sanciones a adolescentes a nivel nacional.

Cada institución suministrará la información acordada dentro de los 120 días de finalizado cada ejercicio anual. El primer año de implementación de los nuevos indicadores será el 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.