​Entre 2014 y 2016. Empresas Públicas redujeron en 2 años un 43% gastos en publicidad oficial

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Los gastos en Publicidad Oficial de las Empresas Públicas, se redujeron un 43% entre los años 2014 y 2016, según se desprende de una investigación en base a una Solicitud de Acceso a la Información Pública a través de la ley 18.381, hecha por Gustavo Gómez y Eleonora Navatta, a la cual tuvo acceso Centenario.

La caída en la pauta publicitaria está relacionada con el pedido del Presidente de la República, Tabaré Vázquez de reducir esos gastos, implementando desde el comienzo de su segunda administración una política de austeridad que implicó una reducción del 50% del presupuesto publicitario para aquellas empresas estatales que tengan competencia –como ANTEL-, y la supresión por completo para las empresas monopólicas.

De acuerdo al informe respondido por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), durante el año 2014 el gasto en Publicidad por parte de las empresas públicas fue de $ 1.177.833.052, reduciéndose a $ 666.043.498 en el 2016. Se trata de una caída en la inversión publicitaria de $ 511.789.554, es decir un 43% menos que los mil ciento setenta y siete millones gastados en 2014.

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