Intendencia y Ministerio entregaron préstamos de rehabilitación urbana en Ombúes

|




El programa de Rehabilitación Urbana es un convenio entre la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través del cual el Ministerio se compromete a aportar los dineros para los préstamos y el equipo técnico de la Intendencia se encarga de toda la infraestructura para llevar adelante el programa más la administración del mismo. El Programa se rige por el Reglamento votado por la Junta Departamental en el año 2012, Decreto 021/2012, por el cual se crea el Fondo Rotatorio, Fondo al cual van los pagos de las cuotas de los beneficiarios y para su único fin el de volcarse e los préstamos del departamento.

En la ciudad de Ombúes de Lavalle se han entregado unos 23 préstamos para refacción de la vivienda desde el año 2011 hasta el 2017 con un valor de $1.629.000, los cuales se pueden pagar hasta en 60 cuotas sin intereses (en Unidades Indexadas para que el dinero no pierda el valor). También incluye un subsidio del 30% para refaccionar la fachada o vereda, este subsidio no es reembolsable y apunta al mejoramiento barrial. Para acceder a este beneficio el postulante debe tener Contribución Inmobiliaria al día y que el ingreso del núcleo familiar esté comprendido entre 20 y 60 Unidades Reajustables (actualmente entre $20.427 y $61.282) y en Ombúes se entregaron unos $488.700 para refacción de viviendas. A nivel departamental se han entregado 499 préstamos por un monto total de $34.146.700 y se subsidiaron $9.331.950.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.