Magno Nazaret del FUNVIC ganó por tercera vez la Vuelta Ciclista del Uruguay

|

DSC 0018

Excelente desempeño. El que tuvo el equipo del Cardona Wanderers en la Vuelta Ciclista del Uruguay, 

arribando los seis pedalistas este domingo a Montevideo.



Este domingo finalizó la 75º Vuelta Ciclista del Uruguay 2018, cuando la caravana multicolor llegó a la capital del país, Rambla de Pocitos, punto final de la 10ª etapa.

La presente edición fue ganada por el brasileño Magno Nazaret, quien logró la punta de la general luego de la prueba contrarreloj individual del pasado viernes en la localidad de Melo. Nazaret consiguió así ganar por tercera vez la Vuelta, la segunda en forma consecutiva.

Cardona y Soriano contaron en la dura prueba internacional con un digno representante, el Club Ciclista Cardona Wanderers, institución que salió a la Ruta con mucho sacrificio, con entrega y con algo que Centenario a través de su página web ha destacado a lo largo de esta semana, un corazón bohemio que latió muy fuerte en las diferentes rutas del país.

La décima etapa largó este domingo en la ciudad de Minas, con un total de 107 ciclistas, arribando pasado el mediodía a la capital del país, luego de recorrer 145 kilómetros. Entre los competidores, el equipo completo del Cardona Wanderers, con Nahuel Alarcón, Federico Condón, Antony Devotto, Rodrigo Marr, Luis González y Julio González, mejorando notablemente la actuación de la institución del barrio La Lata en la Vuelta, ya que en la edición 2017 fue Julio González en único que llegó a la meta final.

El Alas Rojas y el Wanderers cardonense fueron los únicos equipos uruguayos que corrieron la décima etapa con seis ciclistas en competencia.

De los ciclistas uruguayos, Agustín Moreira se quedó con el tercer lugar de la clasificación general individual defendiendo los colores de Cerro Largo a 57 segundos del ganador Magno Prado Nazaret, siendo el mejor exponente local; Matías Presa de la ciudad de Melo del C.C. Cerro Largo fue el segundo mejor uruguayo; mientras que Richard Mascarañas del San Antonio de Florida logró la tercera ubicación entre los competidores de nuestro país.



Posiciones de los ciclistas bohemios



En lo que refiere a las posiciones conseguidas por los representantes del Club Wanderers en la 10ª etapa, en la ubicación 45º llegó el Sub 23 Nahuel Alarcón, en la posición 53º Rodrigo Marr, en la 56º Federico Condón, 75º Julio González, 85º Luis González y en la ubicación 103º arribó Antony Devotto. En la clasificación general los ciclistas bohemios quedaron ubicados en la posición 43 Nahuel Alarcón, en la 74 Federico Condón, en la 87 Antony Devotto y en la 88 Rodrigo Marr, mientras que Luis González y Jorge González quedaron en la ubicación 92 y 105 respectivamente. Cabe destacar que Nahuel Alarcón finalizó en la octava posición de la clasificación general individual.



Clasificación general individual



La clasificación general final quedó encabezada por Magno Nazaret del FUNVIC; segundo Juan P. Dotti del SEP, tercero Agustín Moreira del C.C. Cerro Largo, cuarto Juan Melivillo del Municipalidad de Pocito; quinto Flavio Santos del FUNVIC.



Los ganadores de la etapa



El argentino Héctor Lucero de Municipalidad de Pocito de Argentina ganó las décima etapa con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 51 segundos, segundo los brasileños Rafael De Mattos y Rodrigo Araujo del Sao Francisco Saúde.



Premio de la Cima



1º Fernando Méndez del Ciudad del Plata 37 puntos; 2º Juan P. Dotti del SEP de Argentina 36 puntos; 3º Rodrigo Araujo del Sao Fco. Saude-Klavin de Brasil con 32 puntos.



Premio Sprinter



1) Nicolás Naranjo del Virgen de Fátima con 19 puntos; 2) Pablo Anchieri del Estudiantes El Colla con 17 puntos; 3) Santiago Méndez del C.C. Fénix con 14 puntos.


General por equipos



1) Funvic de Brasil; 2) Sao. Fco. Saude-Klabin de Brasil; 3) A.C.A. Virgen de Fátima de Argentina; 4) Sat de Argentina; 5) Sep de Argentina.



Sub 23



1) Fernando Gil del SAT; 2) Gerardo Antencio, del Municipalidad De Pocito; 3) Ezequiel Rodríguez, del C.C. Fénix; 4) Antonio Fagúndez, del C.N. de Fútbol Melo; 5) Andre Gohr del Funvic; 6) Hernán Silvera del Team Scott; 7) Atilio Fetter, del Sao Fco. Saude-Klabin; 8) Nahuel Alarcón del C.C. Cardona Wanderers.


DSC 0030

Ponele la firma. Federico Agustín Moreira fue el mejor uruguayo de la prueba.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.