Fueron identificadas las víctimas del accidente en Ruta 12

|

En la imagen se puede apreciar el vehículo en el que viajaban las tres niñas fallecidas. Foto José Luis Steiner


Las tres menores de edad que perdieron la vida en el accidente de tránsito fatal registrado este domingo cercano a la hora 14 en el Kilómetro 119 de la Ruta Nº 12, fueron identificadas en las últimas horas. Según informó el portal Subrayado, se trata de Adriana Alfonso, Xiomara Alfonso mellizas de 10 años de edad y Nahiara Alfonso de 12 años.

El hecho ocurrió muy próximo a Pueblo Juan Jackson, jurisdicción de la Seccional 17ª de Florencio Sánchez, en momentos en que por la mencionada vía de tránsito circulaba la camioneta marca Ranault, matrícula argentina AB 096 EC, que se desplazaba con dirección de Este a Oeste, guiada por un hombre de nacionalidad uruguaya, radicado en Argentina, de iniciales I.N.S, quien lo hacía acompañado por una mujer de nacionalidad paraguaya, también radicada en Argentina, de iniciales M.C.P.R y las tres niñas fallecidas.

En sentido contrario, de Oeste a Este, lo hacía la camioneta Chevrolet doble cabina, matrícula uruguaya B 206 858, guiada por un hombre de iniciales J.A.L de 43 años de edad, quien iba acompañado de su hija de iniciales D.L, también mayor de edad.

Según pudo saber Centenario, la camioneta Ranault, por causas que se tratan de establecer, abría invadido el carril contrario chocando de forma frontal lateral a la camioneta Chevrolet.

Como consecuencia del impacto, las tres niñas que circulaban en la Renault sufrieron graves lesiones que le provocaron la muerte, mientras que los mayores -también con lesiones de entidad-, debieron ser trasladados al Hospital “Rogelio C. Sosa” de Cardona, posteriormente el hombre fue atendido en Camec Rosario, mientras que su esposa fue trasladada anoche por medio de un Helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, que aterrizó en el Aéro Club Cardona, con destino al Hospital Policial de la capital del país, padeciendo graves lesiones a nivel de columna y pelvis. Los ocupantes de la camioneta S10, fueron atendidos en Camec Rosario, ambos politraumatisados sin riesgo de vida.

Según informó al periódico Marcelo Moreira, de comunicación de Caminera, todavía no se ha podido establecer la familiaridad de los mayores con las niñas fallecidas, dado que la información que manejaron fue la documentación localizada en el lugar del accidente. Además hasta el cierre de esta edición, no habían arribado familiares de las víctimas desde la República Argentina.

La gravedad del hecho, motivó una trabajo coordinado entre todos los centros de atención médica público y privado de Cardona, siendo utilizadas las unidades de emergencia de Cams, Circulo Católico y del Hospital local. Intervino personal de la Seccional 17ª de Florencio Sánchez, Policía Científica, de la Dirección de Bomberos y Fiscalía Derpartamental. 



1 Comentarios

1

Que gran tristeza e impotencia causan este tipo de accidentes!!! Lamentable que nadie estuviera desviando el tránsito a la salida de Florencio Sánchez a la altura de la Ruralista. Los que salimos por esa Ruta 12 vimos que no había ni caminera ni policías. Y en vez de ayudar para dar vía libre a los socorristas estábamos trancado más la ruta. Si el accidente fue prox. a las 14 y eran las 18 horas, obviamente la ruta seguía cortada, sigo sin comprender porqué NADIE estaba desviando a los vehículos???

escrito por Amanda 02/abr/18    09:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.