​Cardona Wanderers llega con sus seis ciclistas a la 10ª etapa de la Vuelta

|

Ciclismo 7

Nahuel Alarcón se ubicó en la 11º ubicación de la novena etapa. 


Este domingo se baja el telón de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2018, cuando la marea multicolor arribe a la capital del país, punto final de la 10ª etapa, punto de celebración para todos los equipos que formaron parte de la prueba internacional sea cual sea la posición que ocupa en la general. Semana atípica para la época del año, donde se registraron jornadas de altas temperaturas, en un otoño que abrazó la Vuelta con días donde la temperatura superó los 30 grados.

Cardona y Soriano tiene en esta edición un digno representante, el Cardona Wanderers, institución que salió a la Ruta con mucho sacrificio, con entrega y con algo que Centenario ha destacado a lo largo de esta semana, un corazón bohemio que latió fuerte en las diferentes rutas del país.

Esta novena etapa finalizó con la llegada a la meta en la ciudad de Minas de 107 ciclistas, dentro de los cuales se encuentran los seis representantes del Cardona Wanderers, Nahuel Alarcón, Federico Condón, Antony Devotto, Rodrigo Marr, Luis González y Julio González, siendo además uno de los dos equipos uruguayos que larga la 10ª etapa con esa cantidad de ciclistas, el otro es el Alas Rojas.

Esta penúltima jornada fue de celebración para la ciudad de Rosario y todo el departamento de Colonia, dado que la etapa fue ganada por el representante del Estudiantes El Colla, Pablo Anchieri, institución que hoy se encuentra en la décima ubicación de la general por equipos.



Resultados de nuestros representantes



La novena etapa unió la ciudad de Treinta y Tres con la localidad de Minas, recorrido de 165 kilómetros. Nahuel Alarcón se ubicó en la posición 11ª de la clasificación de la etapa, siendo el tercer mejor Sub 23 de la jornada; Federico Condón llegó en el puesto 50º; Rodrigo Marr en el 75º; Luis González en el 92º; Julio González en el 95º; Antony Debotto en la ubicación 106º.

En la general, Nahuel Alarcón posición 50º; Federico Condón en la 74º; Antony Devotto en la 88º; Rodrigo Marr en la 89º; Luis González en la 93 y Julio González en la ubicación 106º.

La clasificación general es encabezada por Magno Nazaret del FUNVIC; segundo Juan P. Dotti del SEP, tercero Agustín Moreira del C.C. Cerro Largo, cuarto Juan Melivillo del Municipalidad de Pocito; quinto Flavio Santos del FUNVIC.

La décima etapa se correrá este domingo, unirá las ciudad de Minas con la capital del país Montevideo, recorrido 130 Kilómetros.




Ganadores de la etapa



La etapa fue ganada por Pablo Anchieri del Estudiantes El Colla de Rosario; 2) Nicolás Naranjo del A.C.A Virgen de Fátima; 3) Héctor Aguilar del C.C. Amanecer; 4) Roderick Asconeguy del C.C. Amanecer; 5) Rafael de Mattos del Sao. Fco. Saude-Klabin.



General por equipos



1) Funvic; 2) Sao. Fco. Saude-Klabin; 3) Sat; 4) San Antonio de Florida; 5) Ciudad del Plata; 6) A.C.A. Virgen de Fátima, 7) C.C. Cerro Largo. El Cardona Wanderers bajó un lugar ubicándose en la posición 18 por equipos.



Portadores de Maillots



General Individual Magno Nazaret del FUNVIC; General Premio de la Cima, Fernando Méndez; General Premio Esprinter, Nicolás Naranjo; General Sub 23 Fernando Gil; General Mejor Uruguayo, Federico Agustín Moreira.


DSC 0018

El equipo del Cardona Wanderers larga la décima etapa con todos sus ciclistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.