​La juventud del Cardona Wanderers sigue rodando fuerte en la Vuelta Ciclista del Uruguay

|

En familia. En la imagen se puede apreciar a los ciclistas del Cardona Wanderers junto a simpatizantes de la institución.


Se corrió este martes la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió la ciudad de Young con Durazno en un recorrido de 164,1 kilómetros. Los ciclistas del Cardona Wanderers siguen cumpliendo una excelente faena, destacándose el rendimiento del juvenil Nahuel Alarcón, quien luego de haber alcanzado el podio en la cuarta etapa, arribando a Mercedes en la tercera posición, logró este martes llegar en el puesto 17º manteniéndose con los de avanzada en el pelotón.

Federico Condón y Antony Deboto son dos ciclistas bohemios que vienen pisando fuerte en la Ruta, ya que arribaron en el puesto 42º y 53º respectivamente.

De los restante pedalistas Luis González arribo en el lugar 88º, Rodrigo Marr en el 106º y Julio González en la ubicación 110º.

Cumplida la mitad de la prueba los seis ciclistas del Cardona Wanderers continúan en la Vuelta Ciclista del Uruguay logrando como equipo en esta etapa quedar en el puesto 11º de la clasificación general.

La etapa de este miércoles unirá Durazno con la ciudad de Tacuarembó, distancia de 197 Kilómetros.



Dotti continúa líder



Héctor Aguilar (Amanecer) se impuso al sprint en la 5ª etapa de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que finalizó en Durazno. Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan se mantiene como líder de la prueba escoltado a tres segundos por Agustín Moreira de Cerro Largo. Una caída a los 10 kilómetros de la partida dejó fuera de carrera a Ricardo Escuela (Virgen de Fátima) que estaba segundo en la general individual. La etapa se decidió en el kilómetro final, tras dejar la ruta y encar una larga recta hacia la meta. Aguilar arrancó su sprint a espalda de Matías Presa de Cerro Largo y logró quebrarlo al final cuando también arremetió el venezolano Xavier Quebedo (Bandes) que fue segundo y Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla), tercero. Dotti es puntero en el premio Cima. Anchieri manda el premio Sprinter. Por equipos se mantuvo puntero el San Francisco Saúde.



Ganadores de la etapa



La etapa fue ganada por Héctor Aguilar del Club Ciclista Amanecer, segundo Xavier Quevedo del Bandes, tercero Pablo Anchieri del Estudiantes El Colla, cuarto Rafael Mattos del Sao. Fco. Saude-Klabin, quinto Matías Presa del C.C. Cerro Largo.



General por equipos



1) Sao. Fco. Saude-Klabin, 2) A.C.A. Virgen de Fátima, 3) Ciudad Del Plata, 4) Funvic, 5) Bandes. El Cardona Wanderers sigue en la posición 18 por equipos.


Portadores de Maillot



Portadores de Maillots


General Individual Juan Dotti del SEP; General Premio de la Cima, Fernando Méndez; General Premio Esprinter, Pablo Anchieri; General Sub 23 Fernando Gil; General Mejor Uruguayo,Agustín Moreira.


El mejor uruguayo. En la imagen de Centenario, Agustín Moreira, el mejor uruguayo en la clasificación general, en momentos de firmar en pizarrón de la federación previo a largar el lunes la cuarta etapa desde Cardona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.