​El corazón bohemio late fuerte en la Vuelta Ciclista del Uruguay

|


Contrareloj. En la imagen -facebook del Club Wanderers-, se puede apreciar al equipo cardonense 

esperando el momento para largar la contrareloj.


El corazón bohemio late fuerte en la 75º edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, donde el equipo del Cardona Wanderers conformado por Federico Condón, Julio Gonzalez, Nahuel Alarcon, Rodrigo Marr, Anthony Devotto y Luis Gonzalez,Director Deportivo: Omar Udaquiola, cumplieron en muy buena forma los desafíos de la primera y segunda etapa, prueba que este sábado llegó a la ciudad de Piriápolis. El resultado de la primera etapa, Marcelo Alarcón finalizó en el 24º lugar, puesto 89º para Federico Condón, 95º Rodrigo Marr, 109º Julio González, 119º Antony Devotto,130º para Luis González. Este domingo la tercera etapa une Soca con la ciudad de Rosario y el lunes la cuarta jornada se larga desde Cardona para arribar a la ciudad de Mercedes.



Detalles de la segunda etapa



La segunda etapa disputada este sábado, fue muy exigente para los ciclistas, dado que en la mañana se corrió la prueba contrareloj por equipos, que unió La Paloma con la ciudad de Rocha, 25,3 kilómetros, donde el equipo bohemio cumplió, aunque la ubicación lograda no fue buena, motivando por ejemplo que Nahuel Alarcón cayera varias posiciones en la general pasando del lugar 24 al 57 .

En la tarde se corrió la prueba de ruta, uniendo la caravana Rocha con Piriápolis, distancia 122,2 kilómetros donde Marcelo Alarcón finalizó en el 16º lugar, cuarto entre los Sub 23, teniendo un excelente desempeño al igual que sus compañeros de equipo que vienen dentro del pelotón. Puesto 66º para Antony Devotto, 82º para Federico Condón, 95º Rodrigo Marr, 98º Luis González y 111º Julio González.

Clasificación general cumplidas las dos primeras etapas, Marcelo Alarcón 57º lugar, 10º entre los Sub 23, 86º Federico Condón, 89º para Antony Devotto, 98º Rodrigo Marr, 108º Julio González, 116º Luis González.

General por equipos, el Cardona Wanderers se mantiene en la posición 19ª, de un total de 26 instituciones.



Juan Pablo Dotti ganó y es el líder


El argentino Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) triunfó en la 2ª etapa de la 75ª Vuelta Ciclista del Uruguay y se quedó con el liderazgo de la prueba. El tramo en pelotón se definió en lo alto del cerro San Antonio de Piriápolis tras recorrer 122 kms. entre Rocha y el hermoso balneario fernandino. Un grupo de 22 pedalistas logró salir con éxito del grupo principal donde venía el "malla oro" Adrián Richeze y en los 2.200 metros finales, en pleno ascenso al cerro se desgrano. Agustín Moreira de Cerro Largo lanzo un gran ataque al que respondió Dotti, que en la raya prácticamente, le arrebató el triunfo y se coronó líder en tres categorías. El argentino comanda ahora las clasificaciones General, Cima y Regularidad.


Contrareloj por equipos


La primera parte de la 2ª etapa fue una contrarreloj por equipos entre La Paloma-Rocha sobre 25,3 kilómetros donde venció el equipo continental Funvic con 28´35". Segundo fue Virgen de Fátima, 3º SEP San Juan, 4º SAT, 5º Sao Francisco y 6º Cerro Largo. Por equipos lidera ahora Ciudad del Plata.


Foto diario El País






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.