​Hija del alcalde de Rodó dirige empresa que contrata con la Intendencia de Soriano

|


La hija del Alcalde de la localidad de José Enrique Rodó, Tatiana Loitey, es directora de la agencia de comunicación y marketing, Amo Comunicación, que desde enero del años 2017 es contratada por la Intendencia de Soriano, para el desarrollo de servicio de marketing digital, según se desprende de la respuesta dada por el gobierno departamental a un pedido de informes hecho por el edil nacionalista Luciano Andriolo, al cual tuvo acceso Centenario.

Ese pedido fue cursado en agosto del año pasado para conocer los gastos en publicidad y colaboraciones en los que ha incurrido la Intendencia de Soriano desde el año 2007 a julio de 2017. El expediente de 315 páginas, no sólo da cuenta de los nombres de los proveedores a los cuales la Intendencia les paga por pautar publicidad en distintos medios de comunicación, sino que también detalla las empresas de comunicación que la Intendencia ha contratado para el desarrollo de diferentes servicios.

El cruzamiento de datos con los nombres de aquellas firmas comerciales contratadas por el gobierno departamental, permitió saber que Amo Comunicación es una empresa de comunicación y marketing dirigida por Tatiana Loitey, hija del alcalde de la localidad de José Enrique Rodó, Washington Loitey y responsable de los contenidos, de la cuenta de facebook del Municipio de Cardona, según confirmó el 5 de marzo pasado la Secretaría del gobierno local, durante la sesión del Concejo. En Rodó, el concejal del FA, Enrique Scala está averiguando si también maneja la cuenta de facebook de ese Municipio.

Desde enero del año 2017, hasta julio de ese año, un mes antes de la fecha en que se cursó el pedido de informes, Amo Comunicación recibió mensualmente de la Intendencia de Soriano $ 36.600 por el “servicio de marketing digital”, según se informa en la respuesta dada al edil. Los pagos fueron realizados el 31 de enero, el 28 de febrero, el 31 de marzo, el 30 de abril, 30 de junio y el 30 de julio del año 2017. En ese período la Intendencia le pagó a esa empresa $ 219.600.

Los concejales del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Silvia Gabarrot y Pablo Ponce, solicitaron esta semana (ver edición del miércoles pasado), saber la relación laboral que hay entre la Intendencia y la señora Tatiana Loitey, a raíz de que fue nombrada por la Secretaria del Municipio como responsable de la página de facebook del gobierno local. Los concejales quieren saber si hubo algún llamado público para su contratación, qué tareas desarrolla y qué cantidad de dinero se le paga.



Intendencia de Soriano figura entre los clientes de Amo Comunicación


La Intendencia de Soriano es uno de los clientes que aparece en la página web de Amo Comunicación. En ella, su directora, Tatiana Loitey informa a través de un video que se trata de una empresa joven que lo que quiere es apostar a las nuevas ideas, mediante estrategias pensadas en potenciar marcas, personas, etc. Waldemar G. Carbajal, Municipio E, Fundación Celeste, Grupo Maciegas, Sebastián Abreu, Abel Hernández e Intendencia de Soriano son algunos de los clientes de Amo Comunicación. Producción audiovisual, fotografía, marketing, imagen corporativa, redes sociales, diseño web y aplicaciones, son algunos de los servicios que desarrolla.


Directora de Amo reconoció que “ha  trabajado para la Intendencia de Soriano”

La Directora de Amo Comunicación, Tatiana Loitey, reconoció ayer a Centenario que “ha trabajado para la Intendencia de Soriano”. La comunicadora se excusó de brindar más detalles al entender que no le corresponde a ella hablar de la relación laboral con el gobierno departamental. “Yo trabajo para varias Intendencias y en lo que tiene que ver con los contratos de trabajo estos son absolutamente confidenciales, no solamente con la Intendencia en sí, sino con cualquier cliente. No me corresponde a mí hablar sobre el tipo de trabajo que se genera, sino que es quién me contrata quien lo debe decir. En este caso recomiendo se dirijan al Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Intendencia para que puedan evacuar sus dudas. Faltaría a mi compromiso como profesional y empresaria si hablo de ello. Yo soy directora de la agencia Amo y he trabajado para la Intendencia de Soriano como para la Intendencia de Montevideo. Del formato de trabajo y las cosas que hacemos no me corresponde a mí hablar de eso”, señaló Loitey. El Director de Relaciones Públicas, Prensa y Propaganda de la Intendencia de Soriano, Alejandro Gil se encuentra de licencia, por lo que en ese ámbito nadie pudo responder sobre la relación comercial existente entre la Intendencia y la empresa de comunicación de la hija del Alcalde de Rodó, Tatiana Loitey. 

1 Comentarios

1

Hola algo de esto me llamaba la atención! !!ya que yo puse un comentario en el Facebook y me respondieron de muy mal gesto,del Municipio de José Enrique Rodó

escrito por Maria Teresa 24/mar/18    15:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.