Mides financia proyectos socioculturales con presupuesto máximo de $ 80.000

|


Se llevó a cabo este jueves en el salón de actos del Municipio de Cardona, el lanzamiento de los Fondos de Participación Sociocultural del Ministerio de Desarrollo, para Cardona y Florencio Sánchez. Se trata de una actividad impulsada desde el año 2006 por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides, en nuestra ciudad por la Oficina Territorial del Ministerio, que busca incentivar a colectivos a presentar proyectos de desarrollo participativo, enfocados en el fortalecimiento de las redes comunitarias. La iniciativa brinda apoyo monetario, acompañamiento técnico y apoyo en la articulación, donde se priorizan los proyectos incluyentes. Estuvieron presentes en la jornada, el Director Departamental del Mides Soriano, Dr. Pablo Marrero, el Encargado de la Oficina Territorial del Mides de Cardona Lic. Cristián Perdomo, como también autoridades locales, vecinos y representantes de instituciones del medio.

Dicha propuesta ya le permitió a dos organizaciones locales recibir fondos económicos para desarrollar sus proyectos, “Quiénes son, quiénes somos” ganador del llamado 2016 presentado por el Nodo Cultura de Cardona; “Proyectando Salud”, ganador 2017 de la Junta Local de Drogas, ambos con la suma de $ 80.000, cuyos integrantes estuvieron presentes contando su experiencia, además de dejar algunos consejos para poder llevar adelante de mejor manera la concreción del proyecto. Pueden acceder grupos integrados por al menos tres personas, mayores de edad, vinculadas a redes territoriales de participación ciudadana, a programas coejecutados por el MIDES u otros organismos en el territorio, siendo en este caso bajo la modalidad Emergentes, nuevas propuestas que surjan de la comunidad. La selección por parte del tribunal se realizará entre el 24 de abril al 10 de mayo; la transferencia económica entre junio y julio de 2018; mientras que la evaluación final y rendición general de cuentas será el 14 de diciembre del presente año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.