​Fue a pagar la patente y le apareció una multa del año 2012

|

Sorpresa y media fue la que se llevó un vecino de la localidad de Santa Catalina, cuando semanas atrás fue a pagar el importe de patente de rodados correspondiente al año en curso, y recibió la noticia que también tenía que hacerse cargo de una multa registrada el 18 de mayo del año 2012 y cuyo importe ascendía a $ 8.170.

El auto Volkswagen, modelo 2004, matrícula KDA 2517, fue adquirido por el actual propietario, en el año 2014 y al momento de su compra no tenía registro de multa alguna. Desde entonces pagó el tributo patente de rodados en forma puntual cada año, pero este mes cuando fue a pagar la segunda cuota, se encontró que en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) su vehículo era pasible de una multa generada hace seis años atrás.

De acuerdo a lo que pudo averiguar, desde el Sucive enviaron a cada Intendencia las multas que no habían sido cobradas con una retroactividad de diez años. Lo llamativo del caso, es que este vecino al momento de hacer la compra del auto, solicitó informes a diferentes organismos (Intendencias, Policía Caminera) sobre si el rodado tenía alguna multa registrada y la respuesta fue negativa. Cuatro años después de haberlo comprado, aparece una sanción del año 2012 que ahora debe pagar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.