Abel Valdéz, vecino de Egaña “Se golpean el pecho de que la salud está bien pero durante la tarde y los fines de semana no funciona la policlínica”

|

La posibilidad de que la policlínica de Salud Pública de Egaña pueda funcionar durante el horario vespertino y los fines de semana, es una aspiración de los vecinos de esa localidad, que aguardan una reunión con autoridades de la Red de Atención Primaria en Salud (Rap) de Soriano, la cual estaba prevista para esa semana, pero no se pudo concretar.

Agrupados en una organización vecinal que brinda apoyo a la Policlínica, los pobladores están dispuestos en seguir colaborando en mejoras edilicias para el edificio, pero requieren que la atención en salud que se brinda en el lugar, no se limite únicamente a los días entre semana y en el horario matutino.

Aquí hay veces que la ambulancia no se encuentra porque está en algún traslado, y si sucede algo en la tarde o durante los fines de semana tenemos que apelar a la buena voluntad de algún vecino que pueda trasladar a la persona a Rodó o Palmitas”, dijo a Centenario el vecino Abel Valdéz.

Se golpean el pecho de que la salud está bien pero durante la tarde y los fines de semana no funciona la policlínica”, dijo a manera de reclamo a las autoridades que tienen a su cargo atender la demanda de los vecinos del pueblo.

Valdéz dijo que plantearon a las autoridades de la Rap Soriano una reunión con los vecinos, donde poder plantear formalmente esa situación. Por el momento no han tenido respuestas, por lo que también trasmitirán el interés a representantes de la mutualista Cams que utiliza la policlínica de Salud Pública y sería con quien debería establecerse un convenio de complementación de salud para poder considerar el reclamo de los vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.