​No habrá fútbol durante el Mundial

|


Salvo que no hubiera culminado el Apertura, lo cual sin suspensiones ni definiciones debería acontecer el domingo 27 de Mayo, la actividad sufrirá luego una paralización, para reanudar el Clausura de Primera División en Triple Jornada, el domingo 22 de julio, una semana después de haber culminado el Mundial de Rusia.

Previo a la votación, el integrante del Cuerpo de Neutrales Néstor Urchipía, expresó la inconveniencia de tener que votar dicho Cuerpo ante un tema que atañe a los clubes, siendo luego precisamente el voto de los Neutrales el que terminó inclinando la balanza para el impase.

Entendemos que dentro de las potestades y responsabilidades que tienen los Neutrales está justamente la de pronunciarse con su voto, de acuerdo a su criterio, hay que tomar decisiones, que en determinado momento podrán gustar a unos, y en otras circunstancias serán del agrado o malhumor de otros, pero no existe otra forma democrática de saldar los diferentes temas, los cuales por otra parte siempre tienen a los clubes en el medio.

Sabemos que luego del receso de Semana de Turismo, alguna institución que quedó molesta con la resolución puede solicitar la reconsideración del punto y si eso sucede, habrá que ver si logra torcerla en nueva votación, lo cierto y concreto es que al día de hoy, la situación indica que no habrá fútbol oficial de la Liga durante la disputa del Mundial.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.