​Película sobre la vida de Wilson se emite hoy en el Comité del FA

|


En el Comité “Zelmar Michelini” del Frente Amplio en Cardona, se proyectará hoy jueves (hora 20) la película de Wilson Ferreira Aldunate, que cuenta la historia del hombre detrás del político. En la invitación a la población a presenciar el film, se destaca que “Wilson fue un líder indiscutido del Partido Nacional, pero por sus ideas y accionar su figura trasciende su propio partido. Esta película de Mateo Gutiérrez, además es una referencia indiscutible para quienes desean conocer una época de la historia de nuestro país. La vida de Wilson contada por quienes lo conocieron (correlegionarios, adversarios políticos) convierten esta película en un material histórico de gran valor”.



Reacciones

Pero emitir la película de Wilson en un Comité del Frente Amplio no fue bien visto por todos y algunos conocidos dirigentes blancos y colorados criticaron esa acción y fue necesario que a través de las redes sociales, el concejal frenteamplista e integrante del Comité local del FA Pablo Ponce explicara por qué se tomó esa decisión.

El ex edil colorado y candidato a Alcalde, Miguel Márquez publicó en su cuenta de facebook que el Frente Amplio “se puso mimoso con Wilson Ferreira, tanto es así que van a pasar la película del político en su sede partidaria. Me da risa, ¿por qué será? , ¿o será orden de su hijo que ya tiene mandato en el FA? La verdad que dan vergüenza ajena”, escribió.

Quién participó del muro donde se emitieron diversas opiniones sobre la proyección de la película en el Comité del FA fue el alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez: “Los frenteamplistas le quieren pedir perdón a Wilson por haberlo traicionado en el pacto del Club Naval en el 84, donde Wilson quedo preso y no pudo participar en las elecciones”, indicó.

Como forma de encausar la discusión, el concejal frenteamplista en el Municipio de Cardona e integrante del Comité local del FA, Pablo Ponce explicó porque se decidió pasar en ese lugar la película del líder nacionalista.

La idea de mirar y reflexionar sobre la película de Wilson está planificada desde el año pasado cuando hicimos lo mismo con el documental Destino Final que trata la vida de Héctor Gutiérrez Ruiz, ambos representantes del Partido Nacional. Estos dos films fueron realizados por Mateo Gutiérrez, hijo del Toba, a quien le solicitamos la correspondiente autorización para mostrarlas en un Comité del FA, y a las que accedió gentilmente. No es nuestra intención apropiarnos de ningún referente de otro partido, sí estamos convencidos que en todos los tiempos hay líderes en todos los partidos que trascienden a los mismos, por sus valores, sus ideales y las causas de sus luchas, aspectos que son reconocidos por seguidores y adversarios y Wilson es un claro exponente de ello”.

“La política hace que tengamos ideas distintas, que intercambiemos opiniones, que defendamos proyectos diferentes, pero la política también nos puede encontrar en un mismo ámbito analizando parte de nuestra historia, sin perder la esencia de cada uno. Cuando hay respeto y tolerancia, nada es imposible”, aclaró Ponce. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.