Vecinos plantean crear nomenclátor para calles de Rodó

|



El planteo del vecino de la localidad de José E. Rodó, Nando Benia, quien a través de su cuenta en facebook sugirió que el parque “33 Orientales” debería llevar el nombre del dirigentes social ya desaparecido Arturo Michelena, generó otras inquietudes referidas a que la localidad cuente con un nomenclátor en sus calles, que actualmente se encuentran numeradas.

La idea procura homenajear de esa manera a vecinos que han trabajado en diferentes ámbitos y con su tarea contribuyeron al desarrollo de la localidad. Pero para que una iniciativa de esas prospere se necesitaría al conformación de un grupo de vecinos encargado de planificar ese nomenclátor, proponer nombres, fundamentar porqué deberían estar en la designación y luego elevarlo a la Junta Departamental para su aprobación.

Han existido movimientos pero nada concreto”, dijo el alcalde Washington Loitey, cuando Centenario lo consultó sobre la posibilidad de que desde el gobierno local se impulsara la integración de un grupo encargado de esa tarea.

En ese marco el Concejo Municipal de Rodó no ha recibido ningún planteo formal, más allá de exposiciones aisladas, como la de meses atrás de que una de las calles de la localidad lleve el nombre del desaparecido párroco de la Iglesia Católica Silvano Sanson.

El concejal Enrique Scala dijo al Periódico que han existido durante los últimos años diferentes iniciativas pero hasta el momento ninguna ha prosperado, considerando que sería justo que las calles de la localidad llevaran el nombre de personalidades del pueblo, como así también de fechas y hechos simbólicos para el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.