Procuran una Escuela Agraria para la Colonia Manuel Victoria

|




Integrantes del Nodo Eductivo de la localidad de José Enrique Rodó se reunieron el lunes pasado, ocasión en la cual se establecieron detalles para continuar con las gestiones que permitan en un futuro que la Escuela de la Colonia Manuel Victoria (Nº 103) se convierta en una Escuela Agraria.

Pra caminar hacia esa propuesta el Nodo realizó un relevamiento en escuelas de la zona (Rodó, Santa Catalina, Risso, Egaña, Perseverano y Castillo) para conocer el interés de sus alumnos en concurrir a una Escuela Agraria luego de terminar el ciclo de Primaria.

Los primeros datos fueron alentadores por lo que se iniciaron gestiones ante las autoridades de UTU para conocer la disponibilidad de ese organismo en apoyar un emprendimiento de ese tipo. Actualmente la Escuela de referencia funciona con un curso agrario de Formación Profesional Básico, pero se pretende se convierta en un Centro de Capacitación Agraria.

Si bien se sabe que este año dificilmente se pueda concretar la propuesta, el Nodo Educativo trabaja para poder cristalizar la idea lo más pronto posible, cumpliendo con los trámites que las autoridades educativas determinen para que finalmente el emprendimiento cuente con el sustento necesario para que luego se mantenga en el tiempo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.