Municipio se postulará ha llamado de Agenda Cultural y Espacios Públicos

|


El Municipio de Cardona se presentará a dos llamados de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) relacionado con la elaboración de Agenda Cultural y el desarrollo de Espacios Públicos. Así quedó aprobado el lunes pasado durante la sesión del Concejo, oportunidad en la cual los representantes del Frente Amplio, Pablo Ponce y Silvia Gabarrot planearon las propuestas que fueron aceptadas por el resto de los integrantes del Municipio.

Sobre la Agenda de Cultura, la iniciativa para presentarse al llamado se funda en la experiencia que en Cardona viene desarrollado el Nodo Cultura de la ciudad. El objetivo de esa convocatoria es fortalecer la capacidad de gestión municipal para promover y apoyar la cultura e identidad local con participación ciudadana.

Ponce explicó que en caso de ser seleccionado por la OPP se recibirá apoyo para el diseño de una Agenda Cultural mediante talleres de capacitación, se establecerá un plan de acción para ejecutar esa Agenda, además de acceso a financiamiento para equipamiento o servicios profesionales.

En lo que tiene que ver con los Espacios Públicos, la OPP destinará dinero para ejecutar mejoras en lugares de ese tipo. Teniendo en cuenta que el Municipio ya tiene diseñada tres intervenciones urbanas en la ciudad por parte de la Intendencia, se entendió conveniente postularse a esos fondos como forma de apoyo al gobierno departamental.

En ese sentido se recordó que está pendiente la construcción de la Plaza Cuatro Estaciones en el barrio Sta. Emilia (que ya cuenta con un proyecto), una plaza pública en el barrio Nacional en predio cedido por O.S.E y mejoras en la plaza de MEVIR I. En todos los casos se cuentan con proyectos por lo que en caso de que la OPP decida apoyar uno de esos emprendimientos, facilitará a la Intendencia el desarrollo de los otros dos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.