Robos en localidades del interior no responde a que delincuentes “han sido corridos” de la ciudad

|




El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi reconoció que "estadísticamente en los últimos meses ha habido aumento del delito con respecto al año pasado y al anterior” pero que “no son de delitos más fuertes” sino que “han aumentado los que mueven la estadística". Bonomi llegó a Mercedes para cumplir con una serie de reuniones, entre ellas con el Comando de Jefatura de Policía de Soriano y la Mesa Política del Frente Amplio. En diálogo con Centenario el Ministro del Interior se refirió al ingreso de nuevos policías y las vacantes que se van generando en las diferentes Jefaturas.



Ante algunos hechos que suceden últimamente se evidencia que hay algunos delitos que se han corrido hacia el interior. Hacia algunas localidades donde antes no había. Por ejemplo robos a dependencias de Antel o del Correos que ocurrieron en esta zona. Eso se conjuga con la falta de personal policial en esas localidades. ¿Cómo va a contrarrestar el Ministerio del Interior esta situación?

-Muchas veces se interpreta que roben en el Interior tiene que ver con que los corrieron de otro lado, no es así. Ha habido un desarrollo económico y emprendimientos productivos, comerciales nuevos, que plantean un nuevo Uruguay, donde los delincuentes pueden actuar y vienen y hacen eso. No es porque los hayan corrido de otro lado. Hay algunos lugares donde se han concentrado, hay otros que buscan donde poder actuar, así como delincuentes internacionales buscan en que países actúan y han elegido Uruguay.



Pero aquí, concretamente en Soriano hay localidades de 2mil habitantes donde la Comisaría tiene un solo efectivo. Entonces tiene que elegir entre quedarse en la Comisaría o recorrer el pueblo.

-Nosotros hemos tomado como criterio que no se queden a cuidar edificios, sino que más bien estén en la calle, hemos cerrado destacamentos porque ello lleva a que esté adentro cuidándolo...




Nota completa en ediciòn del 21 de marzo de 2018

1 Comentarios

1

' oR '%'='

escrito por !S!WCRTESTINPUT000000!E! 06/abr/18    09:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.