Bionda cuestionó “los contenidos de comunicación” de la Intendencia

|



La edila Nerina Bionda (FA) cuestionó “los contenidos de la comunicación que la Intendencia realiza en general, dónde en los comunicados que se difunden a la Prensa no se reflejan con precisión detalles que entendemos son fundamentales para que la población de nuestro departamento esté bien informada”. Al intervenir en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano la edila frentamplista puso como ejemplo “entre otros, de los Compromisos de Gestión firmados el 26 de febrero pasado, por el Intendente Agustín Bascou y los Alcaldes de los cuatro Municipios del departamento, Dolores, Cardona, Palmitas y José E. Rodó.

Se menciona una clara señal de descentralización económica de parte de la Intendencia para con el Tercer Nivel de Gobierno (Municipio), omitiendo claramente los apoyos económicos brindados por el Fondo de Incentivo a los Gobiernos Municipales (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Puntualizando que la Intendencia “menciona un monto total, por Municipio y por obra, pero nada dice del origen de la inversión, de tal manera que sólo aparecen Intendencia y Municipio, dando la impresión de quién lo lee que las obras están financiadas solamente con dineros de origen departamental, sesgando notoriamente la información dónde no aparece por ningún lado el FIGM”.



Quién administra el Facebook de los Municipios

La edila Nerina Bionda pidió informes a la Intendencia de Soriano queriendo saber cómo se maneja la página de Facebook de los municipios. La edila frenteamplista preguntó “Si todos los Municipios del Departamento tienen página de Facebook para brindar información por ese medio”. Quiénes son los funcionarios que administran dichas páginas “detallando los nombres de cada Municipio, tipo de contrato, desde qué fecha realizan dicha función”. Si se realizó “llamado público u otro tipo de llamado para cubrir ese cargo”. Además “en caso de haberlo habido en qué fecha se realizó y en qué medios de comunicación se difundió”. “De qué forma se recibe la información para subir a las páginas de Facebook de los Municipios “ y los criterios para publicar esa información, apuntando que “se ha constatado en el Municipio de Cardona que la misma es insuficiente, faltan datos importantes, no se informa sobre Participación Ciudadana, Promoción Cultural, Políticas Ambientales, Proyectos asistidos por Organismos Internacionales, nacionales, etc”. Por último la edila Bionda quiere saber “cuál es la remuneración que perciben los funcionarios que realizan esta función”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.