Restauración de Plaza de Toros Real de San Carlos insumirá 5 millones de dólares

|

El 15 de marzo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la intendencia de Colonia presentaron públicamente el proyecto de restauración de la Plaza de Toros Real de San Carlos, declarado monumento histórico nacional. La obra insumirá 5 millones de dólares y comprende dos etapas: restauración y puesta en valor de la plaza, y su utilización como centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas.

La obra es clave para la trama urbana, histórica y turística del departamento de Colonia cuya financiación está cargo, en gran parte, del programa Programa Desarrollo de Gestión Subnacional (PDGS II/OPP), según se informa en el sitio web de la OPP.

La restauración de la Plaza de Toros de Colonia se ha considerado una necesidad imperiosa en la medida que el edificio, declarado monumento histórico nacional, se encuentra en estado crítico, con riesgo progresivo de colapso.

Tras ese diagnóstico, los gobiernos nacional y departamental se unieron para enfrentar la situación, con un proyecto que demandará una inversión cercana a los 5 millones de dólares.

Inicialmente, el proyecto contó con el apoyo del Fondo Nacional de Preinversión (Fonadep), que funciona en el ámbito de la OPP, para la contratación de una consultora que elaborará el plan estratégico y el plan de negocios a efectos de asegurar que las inversiones a realizarse fueran fundamentadas y sustentables…



Nota completa en edición del 19 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.