Cuarenta personas concurrieron a la charla y pesquisa sobre Glaucoma

|

Saos



Tal como estaba previsto, el Club de Leones y Leos de Cardona y Florencio Sánchez en el marco del mes de la atención al Glaucoma, llevaron a cabo el pasado sábado sábado 17 de marzo una pesquisa de la enfermedad, actividad que tuvo como sede el Centro Democrático, contando con la presencia de la Oftalmóloga Alicia Bentancur. La profesional comenzó la jornada con una charla explicativa sobre el alcance y la importancia de la prevención de esta enfermedad, para luego comenzar con la pesquisa.

Se presentaron unas 40 personas a la actividad, de las cuales 7 contaban con presión ocular alta, siendo este uno de los síntomas de que el paciente pueda estar desarrollando la enfermedad. Según mencionó la profesional a cargo de la pesquisa, este número se encuentra dentro de los parámetros normales.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.