​Libertad y Rodó regalaron siete goles en partido donde los tricolores tuvieron mejor “remate”

|


Libertad y Rodó llegaron al compromiso de ayer con la obligación de ganar y aguardar lo que sucediera con los equipos que están arriba en la tabla de posiciones de la Super Copa de Liga del Centro. Y esa obligación los llevó a buscar el arco rival desde el primer minuto, aunque en algunos tramos del juego confundieron velocidad con aceleramiento, lo que hizo que en varias ocasiones las impresiones se adueñaran del partido.

En términos generales el encuentro fue parejo. No hubo un predominio claro de uno sobre el otro, aunque es justo decirlo que Libertad pareció terminar más entero que Rodó, mostrando tener mayor fuerza y resto físico en el remate del partido.

En los primeros quinces minutos el “lobo blanco” se mostró más incisivo, tuvo un par de llegada por los laterales que terminaron con pelotas peligrosas en el área, sin embargo fue Libertad el que abrió el marcador, cuando transcurrían 28 minutos de juego.

El volante Esteban Santana recogió una pelota en el área mayor y venció al meta Baubacar, que en la jugada previa le había tapado un cabezazo a boca de jarro de Rieiro.

Pero los tricolores no lograron consolidar esa diferencia a su favor, porque ocho minutos más tarde una mano en el área de Libertad tras cabezazo de Paolo Bogni, determinó que el juez cobrara la pena máxima. Fue el defensa Brian Ramírez que anotó y logró la igualdad.

Con ese empate se fueron al descanso y la promesa de que en el complemento los dos volverían a ser protagonistas. Y así fue. A los siete minutos del segundo tiempo Rodó estaba arriba en el tanteador tras una exquisita definición del trinitario Sebastián Cordero, que recibió desde la derecha un centro a media altura y toco de taco para poner al “lobo blanco” arriba en el marcador.

Las diferencias que los dos equipos fueron sacando a su rival en el marcador nunca pudieron ser consolidadas y no pasaron más de 10 minutos, cuando convertía uno, que inmediatamente lo hacía el otro. Por eso Libertad lo empató rápido, a los 15 minutos de la segunda parte, cuando Daniel Burgos picó en profundidad y definió correctamente ante la salida del meta de Rodó…




Nota completa en edición del 19 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.