​Prisión preventiva por 45 días por robo de cubiertas de Gomería “El Chambón”

|


Jefatura de Policía de Colonia emitió un comunicado informando que un hombre, de iniciales A.G. fue imputado del delito de hurto por el robo de cubiertas en Gomería “El Chambón”.

Dicho comunicado expresa textualmente: “El día 15 del corriente, Juez Letrado de Rosario dispuso mediante Oficio Nro. 38/18 LA FORMALIZACIÓN EN RELACIÓN AL ENCAUSADO DE INICIALES A.G. BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR Y COMO MEDIDA CAUTELAR LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL POR EL PLAZO DE 45 DÍAS. Dicha disposición se enmarca en la investigación llevada a cabo en torno a un hecho delictivo contra la propiedad, en el cual fuera denunciado el faltante de varias cubiertas de una empresa de la zona, acaecido el día 11/11/2017 en Juridicción de la Seccional 17ma”.

Como se recordará este robo se produjo en noviembre del año pasado, y un individuo de iniciales J. A. G. fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por “un delito de receptación”, tras confesar que fue quien trasladó las cubiertas (50) robadas en la gomería “El Chambón” de Florencio Sánchez. Ese individuo trasladó la mercadería hasta el barrio 40 Semanas de la capital del país, y ahí dejó el vehículo con las cubiertas.

Pocos días después del robo y a raíz de imágenes logradas en los peajes, pudo ser indentificado el conductor de la camioneta robada, cargada con los hurtado. Se lo detuvo en Montevideo y fue trasladado a Mercedes, donde se puso a disposición del Juez Penal.

El imputado reconoció ser quien realizó el viaje entre Florencio Sánchez y Montevideo con la camioneta y cubiertas robadas, pero negó ser el autor del hurto, no identificando a quienes podrían ser quienes cometieron el hecho.

Ahora la Justicia de Rosario dictaminó la prisión preventiva de A.G. imputándole el delito de hurto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.